Política

Fundación Violeta Parra critica a Kast por uso de imagen de artista en pancarta electoral

elecciones-2021
Agencia Uno
En un comunicado publicado por Isabel Parra, hija de la cantautora, indicaron que la fundación "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes".

La Fundación Violeta Parra criticó al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, por el uso de la imagen de la artista en una pancarta electoral de su campaña presidencial.

La pancarta fue fotografiada en la comuna de San Carlos, Región del Ñuble. Fue la hija de la artista, la también músico Isabel Parra, quien publicó la declaración en su cuenta de Instagram.

Kast y llegada de Bachelet a Chile: Agencia Uno
Lee También >

Kast y llegada de Bachelet a Chile: "No debiera mezclarse en la política contingente nacional"

"Esta grave acción de apropiación de la figura de Violeta, no sólo pugna con los principios e ideales que ella encarnó, con su legado, sino que además vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y a la identidad, como asimismo las que rigen la protección de las obras artísticas", sostuvieron.

"Por ello, la Fundación Violeta Parra se reserva el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes, para recabar las responsabilidades civiles y penales que en Derecho corresponda", agregaron.

Revisa la declaración completa y la imagen en el siguiente enlace