Política

Gabriel Boric: "Tengo muchas diferencias con Sebastián Sichel, pero voy a respetar su vida familiar"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad dijo que "es posible un debate más empático", luego que el padrastro de Sichel, Saúl Iglesias, acusara al oficialista de "disfrazar la realidad" de los episodios de precariedad que vivió en su infancia.

El candidato presidencial Gabriel Boric (CS) llamó a "respetar la vida familiar" de Sebastián Sichel (IND) luego que se difundiera una entrevista a su padrastro, Saúl Iglesias.

Fue durante este viernes que The Clinic publicó una entrevista al padrastro del candidato presidencial del oficialismo, en la que Saúl Iglesias afirmó que Sichel "disfrazó la realidad" en torno a los episodios de precariedad que vivió en su infancia y acusó que la usa "para llegar al puesto y para sensibilizar a la gente".

Por lo mismo, el propio Sebastián Sichel catalogó la entrevista de "un ataque artero, falaz y personal a un candidato" y apuntó que Iglesias es una persona "con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad".

Boric cuestiona a Sichel por retiro de su 10% de AFP y pide “más transparencia y honestidad” Agencia Uno
Lee También >

Boric cuestiona a Sichel por retiro de su 10% de AFP y pide “más transparencia y honestidad”

Al respecto, su contrincante electoral, el diputado Gabriel Boric, salió al paso de lo ocurrido y reconoció que "tengo muchas diferencias con Sebastián Sichel, son públicas y conocidas, pero voy a respetar su vida familiar y creo que todos debiéramos hacerlo".

"Es posible un debate más empático y capaz de enfocarse en los temas de fondo para concretar los cambios que Chile necesita", añadió.