EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Bellolio y programa presidencial de Jadue: "No podemos ser comentaristas de cada una de las medidas"

Bellolio y programa presidencial de Jadue: "No podemos ser comentaristas de cada una de las medidas"
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, el ministro Vocero de Gobierno dijo que era la ciudadanía y los demás candidatos los que tienen que opinar.

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió escuetamente al programa presidencial del candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, que fue presentado el miércoles, a un mes de las primarias que lo enfrentarán al representante del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric.

En conversación con Tele13 Radio, el ministro aseguró que es bueno que los candidatos presidenciales pongan sus programas por escrito porque a veces las palabras de lo que han dicho en el pasado son distintas.

Gobierno y programa presidencial de Jadue: "No podemos ser comentaristas de cada una de las medidas"

Esto, en directa alusión a la propuesta del retiro del 100% de las AFP que es parte del programa presidencial de Jadue.

"Es bueno que los candidatos pongan su programa por escrito porque a veces las palabras de lo que han dicho en el pasado son distintas", declaró Bellolio.

Candidatos de Chile Vamos cuestionan el programa presidencial de Daniel Jadue
Lee También

Candidatos de Chile Vamos cuestionan el programa presidencial de Daniel Jadue

Y añadió: "En el pasado [Jadue] estaba por la lógica de expropiar los fondos de pensiones y ahora dice que se pueden retirar estos mismos con un pago de impuesto y hay una serie de otras medidas que está bien, que vale la pena mirar y comparar con lo que tenemos hoy en la realidad", declaró Bellolio.

Si bien destacó que salgan a relucir estos programas, dijo que "tampoco podemos ser comentaristas específicos de cada una de las medidas".

"Es la ciudadanía y los demás candidatos los que tienen que entrar a ese mismo ruedo. Hay algunas cuestiones que no nos llaman la atención pero hay otras que tienen que ser evaluadas en su justo mérito", cerró.