Elecciones 2021

Guillier renuncia al PRO y entrega su apoyo a Yasna Provoste

Guillier renuncia al PRO y entrega su apoyo a Yasna Provoste
T13
Compartir
El senador confirmó que no respostulará a la Cámara Alta y deslizó una crítica a MEO: "Yo no estoy por campañas individualistas", dijo.

El senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier, sorprendió este domingo al aparecer públicamente manifestando su apoyo a la candidata presidencial de la Unidad Constituyente, Yasna Provoste.

El parlamentario había materializado hace algunos días su renuncia a su militancia en el PRO luego de que Marco Enríquez-Ominami anunciara su candidatura presidencial en representación del partido, lo que también echó abajo la repostulación del periodista a la Cámara Alta.

Ancalao: "No hemos podido ubicar a las personas encargadas de recolectar las firmas"
Lee También

Ancalao: "No hemos podido ubicar a las personas encargadas de recolectar las firmas"

"El lunes retiré mi candidatura porque hubiese dividido a la centro izquierda y no era mi propósito. Siempre dije que era partidario de la unidad. En el PRO se tomó otra decisión, y se gobierna a Chile con mucha unidad y mucha alianza. Por lo mismo, encontré que ese no era mi camino, por lo que empecé a trabajar por la campaña de la senadora Yasna Provoste", dijo Guillier según consignó La Tercera.

"No tuvimos acuerdo con Marco Enríquez-Ominami y el PRO de cómo manejar la campaña. Yo no estoy por campañas individualistas, yo creo que llegó el momento de unirse, lo vengo diciendo desde el año pasado. La centro izquierda y la izquierda nos vamos a necesitar en segunda vuelta, y el próximo gobierno va ser muy difícil, requiere mucha ciudadanía y mucha solidez", añadió.

Si bien se mostró confiado de que Provoste avance a segunda vuelta, el senador se mostró abierto a colaborar con Gabriel Boric en caso de que la carta de Apruebo Dignidad sea el que avance al balotaje en vez de la senadora: "Por supuesto que me sumaría a un proyecto de Boric. Hay que unir a la izquierda para tener un proyecto unitario. Necesitamos una mayoría", sentenció.

Señal T13 En Vivo