Política

Hot dog o completo: El debate con el que los precandidatos de Chile Vamos buscan diferenciarse

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Sebastián Sichel hizo referencia a la comida chilena para diferenciarse de uno de sus contrincantes para ser el candidato presidencial de la derecha.

A menos de dos meses de las primarias presidenciales que definirán los candidatos para la elección de noviembre en algunos sectores políticos, las cartas de cada partido buscan diferenciarse de sus contrincantes.

Así fue como el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, hizo una curiosa comparación entre él y el candidato de Evópoli, Ignacio Briones. “Por poner un ejemplo común, para que se entienda, él dice hot dog, yo digo completo”, dijo Sichel en conversación con radio Biobío.

Agencia Uno
Lee También >

Las estrategias y números que explican por qué creció la tensión entre Lavín y Sichel

El ex secretario de Estado hizo esta referencia mientras aseguraba que él tenía “un testimonio distinto” al del resto de los candidatos de derecha. “Si algo le sobra a la derecha, es una sobredosis de técnica, cree que todo se arregla en un Excel”, complementó.

Si bien Briones no respondió a esta alusión a su estrato social y cercanía con la gente, el también candidato presidencial de Chile Vamos, por Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, intervino a los dichos de Sichel, con otra denominación para la tradicional comida chilena.

“Y por estos lados, varios le decimos tocomple”, escribió en su cuenta de Twitter el ex diputado.