Elecciones 2021

Hugo Gutierrez y fuero como constituyente: "El pueblo me salvó de todas las persecuciones penales"

Hugo Gutierrez y fuero como constituyente: "El pueblo me salvó de todas las persecuciones penales"
T13
Compartir
El ex diputado enfrentaba una querella por injurias y calumnias por parte de la Armada. Tras su elección como constituyente el juicio fue suspendido.

"Contento y satisfecho porque es un logro popular", dijo estar el ex diputado Hugo Gutiérrez en la antesala de la ceremonia donde asumirá como uno de los 155 integrantes de la Convención Constitucional, instancia que en un plazo máximo de 12 meses deberá presentar una propuesta de nueva carta magna.

El ex parlamentario abordó uno de los efectos que tendrá su elección como constituyente: su fuero y, con ello, la suspensión del juicio en su contra por injurias y calumnias, luego que en una transmisión en Youtube el militante del Partido Comunista asegurara que la Armada era "una asociación ilícita y terrorista".

"Parece que está claro que tengo fuero, lo tengo desde que me eligió el pueblo de Tarapacá. El pueblo, al elegirme, me salva de todas las persecuciones penales habidas y por haber", expresó.

Gutiérrez descartó que este caso afecte su rol como constituyente,  "porque la protección que me dio el fuero, el pueblo, al elegirme como constituyente, es el que va a impedir que haya persecuciones penales, a menos que las cortes me quiten el fuero".

Revisa este video también:

Respecto de su rol en la instancia que redactará la nueva carta magna, el ex parlamentario afirmó que "me llena de satisfacción saber que hay un pueblo muy interesado en esta convención. Espero que podamos lograr hacer una verdadera asamblea constituyente".

"Llego con espíritu de hacer una constitución como la quiere nuestro pueblo: lo importante es consagrar derechos económicos, sociales y culturales", agregó.