EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Daniel Jadue: "No le tenemos miedo a Lavín, estamos convencidos de que él no va a resolver nada"

Daniel Jadue: "No le tenemos miedo a Lavín, estamos convencidos de que él no va a resolver nada"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC dijo que "una parte de la campaña se moviliza por el terror", pero que no es la lógica de su equipo.

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, en conversación con Tele13 Radio, se refirió a los dichos de Karina Oliva, donde mencionó que "el miedo cambió de bando".

"Hay una parte de la campaña que se moviliza por temor y que llama a que ‘mira, viene el desastre, que los comunistas no pueden dirigir’, entonces cuando decimos el miedo cambió de mando es porque en Chile estamos acostumbrados a vivir con miedo", declaró Jadue.

Jadue afirmó no temerle a Lavín en una eventual segunda vuelta: "Él no va a resolver nada"

En este sentido, comentó que "pareciera que ese miedo desaparece y es menos potente ante un miedo de algo que implica al menos una propuesta de solución, entonces el miedo cambia de bando y empiezan las campañas del terror para tratar de incidir en un voto que va por temor a votar".

En esta línea, negó que haya detrás de la frase un cierto orgullo de provocar miedo al adversario. "Para nada, es precisamente eso lo que nos molesta", aclaró.

En el caso de una segunda vuelta presidencial y frente a un escenario de imponer temor, el alcalde de Recoleta aseguró que no le tiene miedo a su contrincante de la UDI, Joaquín Lavín.

Macaya (UDI) señala a Jadue como "uno de los principales derrotados" por triunfo de Orrego en la RM
Lee También

Macaya (UDI) señala a Jadue como "uno de los principales derrotados" por triunfo de Orrego en la RM

"Nosotros no le tenemos miedo a Lavín, nosotros estamos convencidos de que él no va a resolver nada, que es distinto" declaró el candidato del PC.

Asimismo, dijo que "nosotros no decimos ‘mira Lavín llevaría este país por tal lado’. Lo que decimos es que va a profundizar el modelo, va a seguir siendo lo que le molesta a todo el mundo, pero esa es una discusión que es política".

Y añadió: "Nadie dice, ‘no mira, nos vamos a convertir en el infierno, no. La verdad es que no está en nuestra lógica", cerró.