Política

Joaquín Lavín por único triunfo de Chile Vamos en gobernaciones: "Era algo esperado"

elecciones-2021
Agencia UNO
Por T13
Además, el candidato presidencial de la UDI afirmó que la derrota de Oliva ante Orrego significó "la derrota de un discurso más odioso".

El candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Joaquín Lavín, afirmó que la derrota de Chile Vamos en la jornada de elecciones por gobernaciones "era algo esperado".

"Hay que hacer una autocrítica sobre la forma en que se seleccionan los candidatos. Había unos muy buenos que desistieron de ir", avisó el edil de Las Condes, agregando que tenía claro cuál sería el resultado.

Conoce el listado de gobernadores electos región por región Agencia UNO
Lee También >

Revisa el listado de gobernadores regionales a lo largo de Chile

Además, lamentó el nivel de participación (19,6%) ya que "hoy estábamos dando un paso histórico hacia la descentralización". 

"Dije hace días que iba a votar por Orrego. Las Condes se manifestó masivamente. Yo me alegro porque demuestra que Chile no se está yendo a un extremo", agregó.

"El triunfo de Orrego es un triunfo del cambio social. Pero del cambio social en acuerdo, paz y unidad. Y una derrota de un discurso más odioso, extremo y radical, que fue el de Karina Oliva", zanjó.

Sin embargo, no se aventuró a confirmar una alianza entre el sector de Claudio Orrego y Chile Vamos.