EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Elecciones 2021

Kast pide "condenar cualquier llamado a fraude" tras polémicos dichos de Sebastián Izquierdo

Kast pide "condenar cualquier llamado a fraude" tras polémicos dichos de Sebastián Izquierdo
T13
Compartir
Izquierdo llamó a los adherentes del abanderado del Frente Social Cristiano a "hacer trampa" en el conteo de votos de la segunda vuelta. Mientras que, en otra controversia, la cantante Camila Moreno modificó una canción para señalar "que se muera Kast y Piñera".

El candidato presidencial José Antonio Kast llamó "a condenar cualquier llamado a fraude" de cara a la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre, tras los polémicos dichos de Sebastián Izquierdo y la controversia generada por la canción "Quememos el Reino" de Camila Moreno.

"Ayer (jueves) fue el cierre de las campañas y hoy es hora de que la ciudadanía pueda reflexionar, pueda informarse de qué va a hacer el día domingo", sostuvo en primera instancia.

Y agregó que "es tiempo de que los candidatos y los comandos callen y que llamemos todos con fuerza a condenar cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar o a quemar íconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas".

"Hoy lo que necesitamos es paz y diálogo, no más violencia, no más ataques", cerró en su intervención, sin hacer una mención directa a Izquierdo o Moreno.

Experto electoral y segunda vuelta: "Es delirante pensar que esto va a ser voto a voto"
Lee También

Experto electoral y segunda vuelta: "Es delirante pensar que esto va a ser voto a voto"

La reacción del abanderado del Frente Social Cristiano se da luego de una convulsionada jornada en la que Sebastián Izquierdo, líder del grupo Capitalismo Revolucionario, llamara a "hacer trampa" en el conteo de votos del balotaje.

"Más importante que defender los votos de Kast, objétenle todos los votos al Boric. Ellos van a hacer trampa, así que, cabros, vayan y hagan trampa. Vayan a ser apoderados de mesa y objétenle todos los votos al Boric y si les toca ser vocales de mesa, también", señaló, en un video que se hizo viral en redes sociales.

Lo anterior provocó que el propio comando del candidato Gabriel Boric interpusiera una denuncia ante el Servicio Electoral (Servel) y críticas de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Y, por otra parte, también se registró la controversia por el sencillo "Quememos el Reino" de la cantante chilena Camila Moreno, en el cual modificó una de las estrofas para agregar "que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el reino", durante un acto de campaña organizado por el colectivo "Mujeres y Disidencias por Boric", el pasado miércoles.

 

Señal T13 En Vivo