Elecciones 2021

"Que se muera Kast y Piñera": Candidato lidera críticas contra Camila Moreno por polémica canción

"Que se muera Kast y Piñera": Candidato lidera críticas contra Camila Moreno por polémica canción
T13
Compartir
"Que se muera Kast y Piñera", lanzó la cantante chilena en una presentación durante un acto de campaña organizado por el colectivo "Mujeres y Disidencias por Boric".

El candidato José Antonio Kast pidió que se condene "cualquier llamado a asesinar, matar o quemar íconos o figuras" de cualquier posición política de cara a la segunda vuelta presidencial de este 19 de diciembre.

El emplazamiento de parte del abanderado del Frente Social Cristiano se da luego de un convulsionado viernes, tras registrarse la polémica por los dichos de Sebastián Izquierdo, quien llamó a "hacer trampa" en el conteo de votos; mientras que se desató toda una controversia por una canción de Camila Moreno.

Y es que la artista nacional participó de un acto de campaña organizado por el colectivo "Mujeres y Disidencias por Boric", donde cambió una de las estrofas de "Quememos el Reino" para agregar "que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el reino".

Miembro de equipo de Kast difunde foto falsa de cierre de campaña de Boric: Metro niega destrozos
Lee También

Miembro de equipo de Kast difunde foto falsa de cierre de campaña de Boric: Metro niega destrozos

Ante esto, el candidato presidencial publicó un video en Twitter, señalando que este jueves "fue el cierre de las campañas y hoy es hora de que la ciudadanía pueda reflexionar, pueda informarse de qué va a hacer el día domingo".

"Es tiempo de que los candidatos y los comandos callen y que llamemos todos con fuerza a condenar cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar o a quemar íconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas", complementó el abanderado del Partido Republicano.

"Hoy lo que necesitamos es paz y diálogo, no más violencia, no más ataques", cerró en su intervención, sin hacer una mención directa a Izquierdo o Moreno.

Sin embargo, no fue el único que se plegó a lo hecho por Moreno, ya que el ex candidato presidencial Mario Desbordes (RN) escribió en Twitter que está "el odio por delante".

"¿Se imaginan si en el cierre de José Antonio Kast se hubiera cantado lo mismo, pero aludiendo al otro candidato? Esto refleja el verdadero fascismo, y no me vengan con que es una expresión artística", complementó.

Señal T13 En Vivo