Elecciones 2021

Kast y reportaje que acusa a Sichel: "Lamento que estas situaciones se den en esta instancia"

Kast y reportaje que acusa a Sichel: "Lamento que estas situaciones se den en esta instancia"
T13
Compartir
El candidato del Partido Republicano apuntó a la investigación que reveló que la carta de Chile Podemos Más recibió aportes de pesqueras en su fallida campaña como diputado en 2009, cuando era militante de la Democracia Cristiana (DC).

Una investigación de CNN y Chilevisión reveló que el actual candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, recibió aportes de pesqueras en su fallida campaña como diputado, en el año 2009, cuando era militante de la Democracia Cristiana (DC).

Consultado por esta situación en el programa Mentiras Verdaderas, de La Red, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, lamentó que situaciones así se den en esta instancia.

[VIDEO] Debate presidencial: Sichel apunta a caso Pandora Papers por caída en encuestas
Lee También

[VIDEO] Debate presidencial: Sichel apunta a caso Pandora Papers por caída en encuestas

Consultado por si hay una “campaña sucia” contra Sichel, Kast señaló: “Yo espero que no, pero creo que en esa declaración él abre un nuevo flanco, porque le endosa la responsabilidad al Partido Demócrata Cristiano, que podrá tener muchas dificultades, pero claramente esto va a traer una respuesta del Partido Demócrata Cristiano, va a seguir escalando, o sea va a tener que seguir haciéndose cargo de acusaciones que ahora incorpora al Partido Demócrata Cristiano”, apuntando a la respuesta de la carta de Chile Podemos Más, que publicó en su cuenta de Twitter y en la que niega las acusaciones planteadas en el reportaje.

“Claro, está Yasna Provoste como representante del Partido Demócrata Cristiano. Ayer (lunes) también hubo un entrevero entre ellos dos, pero lamento que estas situaciones se den en esta instancia”, agregó Kast.

Señal T13 En Vivo