Elecciones 2021

Juan Pablo Swett dice que programa de Boric "pondrá en riesgo de quiebra a miles de pymes"

Juan Pablo Swett dice que programa de Boric "pondrá en riesgo de quiebra a miles de pymes"
T13
Compartir
El Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, afirmó que el programa del candidato de Apruebo Dignidad es perjudicial.

Durante los últimos meses, Juan Pablo Swett ha comentado las campañas políticas de los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast pues según él, ninguno de ellos ha dado una resolución satisfactoria para las más de 800.000 MiPymes que existen actualmente en el país.

En un video difundido recientemente se refirió específicamente a Boric y afirmó que lleva dos meses tratando de ponerse en contacto con el candidato de Apruebo Dignidad con la intención de "dialogar y corregir" el programa que "podría llevar a la quiebra a cientos de pequeñas y medianas empresas de Chile".

Cinco consejos para posicionar pymes en marketplaces internacionales
Lee También

Cinco consejos para posicionar pymes en marketplaces internacionales

Asimismo, el dirigente de la multigremial aseguró que “hoy podemos concluir que el programa de Gabriel Boric es perjudicial, negativo y pondrá en riesgo de quiebra a miles de pymes en caso de ser presidente".

Sweett manifestó que "la reducción de la jornada laboral a 40 horas, el aumento de las cotizaciones de un 8% adicional y la obligación de pagar un sueldo mínimo de 500 mil son temas que el equipo de Gabriel no consideró. Sobre todo cuando obligar a las pymes a pagar un sueldo mayor tiene un costo de US$2.000 millones para el Estado”.

El tuit de Swett fue replicado por el diputado y miembro del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, quien aseguró que el representante multigremial nunca envió una minuta que había comprometido. "Yo trato de juntarme con todas las personas que nos piden reunión", aseguró el ex dirigente de la FEUC.

 

Más tarde Swett le contestó a Jackson asegurando que respondió a su mensaje y pidió una reunión para este miércoles. Sin embargo acusó que no tuvo respuesta. 

Señal T13 En Vivo