EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Elecciones 2021

Kast: "Boric se ha acostumbrado a decir que el otro candidato miente"

Kast: "Boric se ha acostumbrado a decir que el otro candidato miente"
T13
En el debate Archi Kast dijo que Boric había sido acusado de abuso y una vez concluido el encuentro aclaró que era por acoso.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, acusó a su contrincante Gabriel Boric de acostumbrarse a llamarlo mentiroso y manifestó que se trata de una forma incorrecta de hacer política. 

Tras el debate Archi, Kast realizó una conferencia de prensa donde aseguró que "el candidato Gabriel Boric se ha acostumbrado a decir que el otro candidato, en este caso yo, miente y eso es una forma de hacer política incorrecta". 

"Yo le pedí disculpas y enmendé que no fue acusado de abusos y eso es correcto y le pido las disculpas. Sí hay una acusación de acoso que fue pública y que ha sido silenciada", aseguró el candidato. 

En esa línea, Kast aseveró que el diputado tiene que ir "donde la persona que lo acusa del acoso y le pida las disculpas que corresponden para que se establezca una correlación en todo lo que él dice, que es la defensa de los derechos de la mujer". 

Zanja en las fronteras: Cómo y cuánto costaría

Una de las medidas que figura en el último programa presentado por el comando de José Antonio Kast es la construcción de zanjas "en perímetros cercanos" a pasos fronterizos no habilitados. 

Consultado sobre esa medida, Kast aseguró que "lo que buscamos es inhabilitar los pasos ilegales, tanto para el narcotráfico, el contrabando como para el tráfico de personas".

"Lo vamos a evaluar": Boric no descarta acciones legales tras imputación de Kast
Lee También >
"Lo vamos a evaluar": Boric no descarta acciones legales tras imputación de Kast

"La extensión de esta zanja va a depender por dónde haya mayor flujo de personas que transitan ilegalmente. Se habla inicialmente de 800 kilómetros que podrían ser los afectados, pero si fueran eso, solamente la zanja tiene un costo de 10 millones de dólares sin considerar la mantención y lo que son las rejas", contestó. 

Sobre cómo se construirá, Kast aseveró que "cada uno de los ministerios, y en este caso el Ministerio del Interior, tiene recursos para poder realizarlo. Lo puede realizar el Centro Militar de Trabajo que tiene maquinaria".

Además aprovechó de defender la idea asegurando que "favorece la labor de nuestros funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas que están desplegados en el altiplano porque evitan la confrontación personal entre el inmigrante y la persona y conduce a los inmigrantes al paso habilitado".