Política

"No tengo nada que esconder": Boric y Kast tienen duro cruce por denuncia de acoso

elecciones-2021
Por T13
"Yo no tengo ninguna acusación en mi contra de abuso e invito a que eso se revise. Le exijo a José Antonio Kast que pida disculpas por inventar, una vez más, mentiras", recalcó Boric durante el debate Archi.

Uno de los momentos más tensos del debate radial Archi se vivió cuando se le entregó 30 segundos a cada candidato para interpelar a su contrincante, instancia donde José Antonio Kast se refirió a una denuncia de acoso en contra de Gabriel Boric.

Durante sus segundos, Kast señaló: "¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón". 

Al respecto, el candidato de Apruebo Dignidad desmintió la acusación de Kast y se mostró abierto a participar de cualquier investigación.  

Kast defendió iniciativa para detener personas en lugares que no son cárceles Agencia Uno
Lee También >

Kast defendió iniciativa para detener personas en lugares que no son cárceles

"Me parece lamentable que utilices un espacio como este sobre temas que no tienes absolutamente idea. Yo he señalado en todos los términos que estoy totalmente disponible, porque no tengo nada que esconder, a cualquier investigación de carácter judicial", recalcó Boric. 

Junto con eso, recalcó que "la interpelación que hizo José Antonio es grave".

"Yo no tengo ninguna acusación en mi contra de abuso e invito a que eso se revise. Le exijo a José Antonio Kast que pida disculpas por inventar, una vez más, mentiras", aludió Boric, quien en el pasado ha abordado una denuncia antigua por acoso (no abuso) y se ha declarado "totalmente disponible" para investigaciones al respecto.