Política

Kast niega que vaya a cerrar el Ministerio de la Mujer y propone refundirlo con Desarrollo Social

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial afirmó que "todos los ministerios son relevantes" y recalcó que "no llegaremos a echar personas porque sí".

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la polémica en su contra por la propuesta que apunta a cerrar el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en caso que se convierta en Presidente.

Luego del debate sobre pymes en el que participó esta mañana, el abanderado señaló que “no queremos eliminar ministerios, queremos refundir los ministerios para tener más recursos". 

Van Rysselberghe por candidato de la derecha: T13
Lee También >

Van Rysselberghe: "Si la elección fuera hoy, yo creo que voto por Kast"

"No hay problema en que el Ministerio de Desarrollo Social pueda llamarse Ministerio de la Mujer, Desarrollo Social y Familia”, señaló el ex diputado.

Además recalcó que "todos los ministerios son relevantes, el problema es que muchos de los ministerios se han usado para darle espacio a operadores políticos, apitutados y parientes, y nosotros queremos cuidar a los buenos funcionarios".

"Queremos sacar a aquellos que se han aprovechado del sistema (...) Que nadie piense que vamos a llegar a echar personas porque sí, lo que queremos hacer es algo ordenado”, sentenció Kast.