Política

Martorell reconoce que retiró el primer 10%: "Lo hice por una enfermedad familiar"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La vocera de Sebastián Sichel confesó que solicitó el dinero de su AFP en el primer retiro a pesar de la reticencia de su candidato presidencial a continuar el proyecto del cuarto retiro.

Katherine Martorell, vocera de la campaña de Sebastián Sichel y exsubsecretaria de Prevención del Delito aseguró este sábado por la mañana que había realizado un retiro del 10% de su AFP.

A pesar de la reticencia de Sichel a continuar con el proyecto de un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y el respaldo de su vocera, fue la misma Martorell quien confesó que necesitó el dinero del primero retiro  por motivos familiares. 

En una conferencia de prensa del comando del abanderado de Chile Vamos, la ex subsecretaria de Prevención del delito comentó, según consignó La Tercera: “Yo hice un retiro del 10%, sólo uno, y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar y me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas”

Provoste critica proyecto de desierto florido artificial: Agencia Uno
Lee También >

Provoste critica proyecto del desierto florido cada año: "Es una metáfora de este mal gobierno"

“Tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos”, aseguró. 

La vocera del comando sería la tercera integrante del oficialismo en reconocer que hicieron uso del 10%, sumándose a Rodrigo Cerda (Hacienda) y Carolina Schmidt (Medio Ambiente).