EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Lavín presiona por candidato único de la UDI: "Se trata de concentrar los votos, no de dividirlos"

Lavín presiona por candidato único de la UDI: "Se trata de concentrar los votos, no de dividirlos"
T13
Compartir
Alcalde de Las Condes envió carta a presidente del partido, Javier Macaya, abogando porque el consejo general determine si él o Evelyn Matthei irá a primarias.

Sólo horas despues que Evelyn Matthei confirmara su intención de competir en las primarias presidenciales de Chile Vamos y pidiera a la UDI que no la bajara "por secretaría" de dicha instancia, la otra carta del partido, Joaquín Lavín, envió una carta al timonel gremialista Javier Macaya abogando en sentido contrario: que la colectividad tome una definición entre ambos mediante el consejo general. 

"Chile está viviendo momentos difíciles que exigen lo mejor de nosotros. La posibilidad de que Daniel Jadue o Pamela Jiles estén en la segunda vuelta presidencial es muy alta y para  ganarles se requerirá unidad y generosidad", se lee en el inicio de la carta enviada por  Lavín.

"Las circunstancias políticas del momento hacen necesario tomar de ahora en adelante las mejores decisiones. Por eso, dado el perfilamiento de candidatos que representan la polarización y los extremos, creo que lo razonable es concentrar nuestro trabajo y nuestros votos en el proyecto que los militantes de la UDI crean que tiene mejores probabilidades de interpretar a la mayoría de los chilenos. Se trata de concentrar los votos, y no de seguirlos dividiendo. Pongamos en práctica internamente la unidad que proponemos a todos los chilenos", explica luego el alcalde de Las Condes.

"Creo que, lejos, la mejor decisión es que tengamos un solo candidato presidencial. Estoy totalmente dispuesto a asumir ese desafío. Pero si, democrática y participativamente, el Consejo General considera que el mejor proyecto lo representa Evelyn Matthei, cuenten también conmigo. Estoy dispuesto a trabajar por ella tanto o más cómo trabajaría por mi. Los  tiempos exigen generosidad y dejar atrás toda ambición personal. Pensemos solo en Chile",  sentencia luego Lavín. 

Señal T13 En Vivo