EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Elecciones 2021

Ex ministro Jaime Mañalich será candidato al Congreso, anunció presidente de RN

Ex ministro Jaime Mañalich será candidato al Congreso, anunció presidente de RN
T13
Compartir
El senador Francisco Chahuán sostuvo que el ex ministro de Salud competirá por un cupo parlamentario, y desde Evópoli afirmaron que será candidato a senador por la Región Metropolitana.

A horas que culmine la inscripción de candidaturas ante el Servel, siguen apareciendo nuevos nombres que buscarán competir en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre.

En este contexto, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dio a conocer nuevos antecedentes sobre el proceso electoral.

"Chile Podemos Más": El nuevo nombre de Chile Vamos para su pacto electoral
Lee También

"Chile Podemos Más": El nuevo nombre de Chile Vamos para su pacto electoral

En conversación con Radio Duna, el senador aseguró que "van a haber sorpresas y Mañalich va a ser candidato. Lo importante es que esta lista es generosa. A las 12 de la noche vamos a saber si las sorpresas finalmente se concretan".

El senador aludía a Jaime Mañalich, ex ministro de Salud que tuvo que enfrentar el comienzo de la pandemia en el año 2020.

"En la lista parlamentaria de la coalición incorpora no solamente a los mejores nombres de los partidos, hombres y mujeres, sino que también incorpora a un grupo de independientes que, sin lugar a duda, va a volver a reestablecer la fé y la esperanza que nuestra coalición va a volver a tener vocación de mayoría", añadió el timonel de RN.

La información fue ratificada por el presidente de Evópoli, Andrés Molina, quien señaló que "estamos muy contentos en Evópoli y esperamos poder concretar la participación en el senado de Jaime Mañalich para la Región Metropolitana, cierre que vamos a hacer hoy a las 12 de la noche de nuestras cartas parlamentarias".

Señal T13 En Vivo