Política

Walker critica a Jadue por eventual petición de estatuto de garantía a la DC si es presidente

elecciones-2021
AFP
Por T13
"Usted es una persona desquiciada que lo único que quiere es seguir dividiendo a los chilenos", dijo el parlamentario al alcalde de Recoleta.

Durante la mañana de este sábado, el diputado Matías Walker (DC) emplazó a Daniel Jadue por pedir garantías a la Democracia Cristiana.

A través de sus redes sociales, el diputado por la Región de Coquimbo dijo "no vamos a aceptar que el candidato del Partido Comunista venga a ofender a la Democracia Cristiana y a su historia". 

Lo anterior luego de que el abanderado del PC dijera en una entrevista que pedirá estatuto de garantía a la DC y al Ejército en caso de llegar a ser Presidente.

Daniel Jadue planea exigir estatuto de garantía al Ejército y a la DC si es electo Presidente Agencia Uno
Lee También >

Jadue pedirá "un estatuto de garantía a la DC y a los militares" si es electo presidente

"El mismo candidato del partido que votó en contra del Proceso Constituyente, y ahora quiere desconocer las reglas del juego. El mismo Daniel Jadue que ha apoyado públicamente a dictaduras que persiguen opositores, ahora pretende pedirle garantías a la DC".

Para finalizar, Walker afirmó: "Daniel Jadue, usted es un candidato derrotado porque ni siquiera va a pasar a la segunda vuelta. Usted es una persona desquiciada que lo único que quiere es seguir dividiendo a los chilenos y nosotros le vamos a ofrecer liderazgos que unan al país que miren al futuro y no al pasado".