Elecciones 2021

Que los niños vayan al espacio y a la nieve: Lorenzini defiende su particular programa presidencial

Que los niños vayan al espacio y a la nieve: Lorenzini defiende su particular programa presidencial
T13
Compartir
Quien inscribiera su candidatura presidencial el lunes busca llegar a La Moneda con propuestas distintas y extravagantes.

El fundador de la empresa Felices y Forrados, Gino Lorenzini, inscribió su candidatura presidencial y presentó su programa de gobierno este lunes. Con propuestas llamativas y muy distintas a las habituales, el candidato defendió su programa en conversación con T13.

Uno de los puntos llamativos es el realizar concursos anuales de Ciencia y Tecnología para que tres niños o niñas ganen viajes al espacio. Su idea se basa en la nueva carrera espacial de los multimillonarios que están saliendo de la atmósfera.

“Tenemos que recuperar el espíritu de los niños y que sueñen lo más lejos posible. Si tenemos un programa nacional, en que compitan en Ciencia y Tecnología los niños van a motivarse, van a dar lo mejor porque tendrán el sueño de ir al espacio”, dijo Lorenzini.

Viajes al espacio y sueldo presidencial de $1.000: Las ideas de Lorenzini para llegar a La Moneda
Lee También

Viajes al espacio y sueldo presidencial de $1.000: Las ideas de Lorenzini para llegar a La Moneda

“La idea es licitar tres cupos anuales para que niños que ganen los premios de Ciencias puedan ir al espacio. Cuando ellos vuelvan a sus comunidades, imagínate el impacto que genere este tema de ‘mirar más allá’. En los próximos años probablemente vamos a tener colonias en Marte, entonces es importante no solo estar en los problemas actuales, sino que en problemas futuros”, añadió.

Dentro de su plan de incentivos a los más pequeños está también la idea de llevarlos a la nieve, según dice, para que todos vivan la experiencia de esquiar.

 “Puede sonar irrisorio, pero cuando tú vives en una población con drogas, con delincuencia, estás inserto en una realidad que es muy dura. Si tenemos la cordillera, sería hermoso que cualquier niño de cualquier estrato social pudiese tener el derecho de un día poder subir a la nieve, saber esquiar”, detalló.

Revisa este video también:

Sistema de ahorros previsionales

Sobre su plan para modificar el sistema de pensiones, Lorenzini aseguró que se basará en lo que se hace en Suiza, invirtiendo en los recién nacidos, aunque solo imprimiendo billetes desde el Banco Central, según dijo.

“‘El niño feliz’ es que el Estado te presta tres millones de pesos a cada hijo recién nacido, y eso se va a transformar en dos mil UF cuando cumplas 65 años, con eso tu garantizas pensiones dignas para todos los chilenos. Lo mejor es que es un préstamo, ¿y cómo se financia? Como el sistema suizo, que es emisión del Banco Central y esos dineros impresos se invierten directamente en los fondos de pensiones”, aseguró.