Política

Ministro Ossa califica de "terrorífico" programa de Daniel Jadue y lo compara con Hugo Chávez

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El ministro aseguró que le recordó "a ese primer Chavez en esa elección presidencial donde luego de decir una serie de materias se desdecía".

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, criticó el programa presidencial presentado por el alcalde de Recoleta y candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, asegurando que le recordó a Hugo Chávez

En conversación con Pauta, Ossa afirmó que el programa le recordó "a ese primer Chávez en esa elección presidencial donde luego de decir una serie de materias se desdecía y luego en realidad no iba a haber expropiación y ya vemos cómo terminó".

Gobierno y programa presidencial de Jadue: Agencia Uno
Lee También >

Bellolio y programa presidencial de Jadue: "No podemos ser comentaristas de cada una de las medidas"

"Cada vez que veo que avanza cualquier tipo de manifestación de Daniel Jadue, ya sea para fijar un programa realmente terrorífico, ya sea para explicarlo, tratar de aminorarlo, creo que cada vez es peor", afirmó el ministro. 

Uno de los pilares más comentados del programa de Jadue está en el apartado de reformas estructurales, donde se destaca la "reforma al sistema de pensiones para una mejor vejez" donde se plantea el fin a las AFP

"El sistema de pensiones basado en las AFP fracasó. No fue capaz de cumplir lo prometido", sentencia el documento.

En las propuestas de Jadue se plantea que las AFP ya no podrán cobrar cotizaciones, calcular pensiones o pagar pensiones. "Se termina con la cotización obligatoria a las AFP y con las cuentas individuales dentro del sistema de pensiones". 

Los dichos de Ossa llegan justo días después de que su par de la Segegob, Jaime Bellolio, afirmara que como Ejcutivo, "no podemos ser comentaristas específicos de cada una de las medidas" en los programas de los candidatos.

"Es la ciudadanía y los demás candidatos los que tienen que entrar a ese mismo ruedo. Hay algunas cuestiones que no nos llaman la atención pero hay otras que tienen que ser evaluadas en su justo mérito", cerró Bellolio en Tele13 Radio.