Elecciones 2021

Pablo Vidal y candidaturas rechazadas por el Servel: "Creemos que fue un error informático"

Pablo Vidal y candidaturas rechazadas por el Servel: "Creemos que fue un error informático"
T13
Compartir
"La prudencia me obliga a creer -de buena fe- que tanto los distintos partidos como las diversas candidaturas hicieron sus postulaciones de manera correcta y por otro lado, el Servel hizo la revisión que correspondía", señaló a T13 Noche.

El diputado de Nuevo Trato y candidato a la reelección, Pablo Vidal, se refirió a las más de 200 candidaturas al Congreso que fueron rechazadas por parte del Servel.

Servel rechaza 96 candidaturas al Congreso de Apruebo Dignidad y otras 90 del Partido Republicano
Lee También

Servel rechaza 96 candidaturas al Congreso de Apruebo Dignidad y otras 90 del Partido Republicano

En conversación con T13 Noche, el parlamentario señaló que esta noticia -que además se supo en medio del partido entre Chile y Brasil- "Nos llamó la atención" y recalcó que en el caso de su candidatura, el Servel indicó que no se entregaron dos papeles (declaración jurada y autorización para que el Servel abra una cuenta bancaria para fines electorales), cosa que acusa, no fue así.

"Tenemos la certeza de que entregamos los documentos y que fue ingresada a la plataforma del Servel. (...) Creemos que fue un error informático y que podemos demostrar, porque tenemos todos los respaldos (...) Tengo la tranquilidad de haber actuado de manera correcta, oportuna y diligente", aseguró Vidal.

Dentro de las candidaturas rechazas, Apruebo Dignidad es el pacto con más candidaturas rechazadas (96) y al respecto, el diputado de Nuevo Trato señaló que "lo que pasó con Apruebo Dignidad, es que al parecer habría habido un problema con la firma de los partidos, pero me cuesta creer que se cometa un error masivo de esas características y tengo la impresión de que también podría ser subsanado". 

"La prudencia me obliga a creer -de buena fe- que tanto los distintos partidos como las diversas candidaturas hicieron sus postulaciones de manera correcta y por otro lado, el Servel hizo la revisión que correspondía. Estos procesos de desajustes ocurren y tienen que ser verificados", añadió el candidato de Nuevo Trato.

Revisa este video también: