Política

Paris y elecciones: "No estamos igual que para el Plebiscito, pero tenemos casi un 56% vacunado"

elecciones-2021
Por T13
Con todo, el ministro de Salud remarcó que "hay que comparar no con el plebiscito, sino que con la posibilidad de hacer la elección en abril, donde la situación era mucho más delicada" e hizo hincapié que manteniendo las medidas sanitarias este 15 y 16 de mayo "no tenemos por qué tener miedo".

"Los que quieren postergar las elecciones que busquen otras razones y no las sanitarias", manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris, al salir al paso de las críticas del secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, quien afirmó que el escenario sería "peor" que en abril, cuando se decidió prorrogar los comicios para este 15 y 16 de mayo.

En respuesta a estos dichos, el ministro de Salud manifestó que los "casos han disminuido entre 3 mil a 5 mil casos por semana".

"Es verdad que no estamos igual que cuando se votó el plebiscito, pero tenemos casi un 56% vacunado con una dosis, 47% con dos dosis, tenemos una caída en el numero de pacientes nuevos, en la ocupación de camas (93%)", dijo.

En este sentido, remarcó que "hay que comparar no con el plebiscito, sino que con la posibilidad de hacer la elección en abril, donde la situación era mucho más delicada".

De acuerdo al ministro, para esta semana se espera un total de 31 mil nuevos casos de COVID-19, mientras que para los días de la elección se proyectan cerda de 4.800 casos diarios.

Pese a esto, Paris hizo un llamado a la calma, señalando que "manteniendo medidas, distanciamiento, mascarilla, uso de alcohol gel, lápiz único, respetar horarios, no tenemos por qué tener miedo".

Lee También >

De la mascarilla obligatoria al kit para vocales de mesa: las medidas sanitarias de las elecciones