Política

Partido Comunista denuncia vandalización a tumba de Gladys Marín con rayados alusivos a Kast

elecciones-2021
Partido Comunista
Por T13
Desde el PC anunciaron, mediante su cuenta de Twitter, que realizarán "todas las denuncias necesarias ante los organismos pertinentes".

El Partido Comunista (PC) utilizó su cuenta de Twitter para denuncian la vandalización de la tumba de Gladys Marín acusando que este acto "deja en claro la desesperación de la derecha y su anticomunismo agresivo e intolerante". 

Adjuntando una fotografía donde se ve que el monumento tiene un rayado que dice "Vota 2, vota Kast", el partido acusó que se trata "de una provocación a última hora, por lo que llamamos a mantener la calma y la firme determinación de ganar la elección y defender los votos". 

"Debe llamar la atención de los organismos de derechos humanos esta discriminación y estigmatización odiosa que ha hecho la campaña de J. A. Kast contra las y los comunista", escribieron desde el PC.

Elecciones en Chile: Guía con todo lo que debes saber para este domingo 19 de diciembre Agencia Uno
Lee También >

Elecciones en Chile: Guía con todo lo que debes saber para este domingo 19 de diciembre

Junto con eso, confirmaron que realizarán "todas las denuncias necesarias ante los organismos pertinentes".

Sobre lo ocurrido, la diputada Camila Vallejo (PC) repudió lo ocurrido y llamó a votar "con toda la fuerza de la historia (...) con Gladys en nuestro latente de esperanza corazón".