Elecciones 2021

Comando de Jadue por protestas en Cuba: "A nadie puede escapársele que hay décadas de bloqueo"

Comando de Jadue por protestas en Cuba: "A nadie puede escapársele que hay décadas de bloqueo"
T13
Compartir
En la antesala del debate antes de las primarias, ambos equipos fueron consultados por la situación en Cuba. Desde el comando de Boric marcaron diferencias.

El presidente cubano Miguel Díaz Canel, instó este domingo a sus seguirores a salir a las calles para hacer frente a las protestas de opositores que piden un cambio en la isla. En Chile, el tema fue consulta obligada en la antesala del debate entre Gabriel Boric y Daniel Jadue de cara a las primarias.

Mientras desde el comando de Boric la abogada Lorena Fries marcó diferencias respecto al tema entre ambas candidaturas, desde el equipo de Jadue explicaron "los dos componentes" de su postura ante Cuba.

El economista Gonzalo Martner planteó que al interior del equipo del actual alcalde de Recoleta "celebramos en todas partes cuando los conflictos de resuelven por la vía democrática", pero señaló que "a nadie puede escapársele que Cuba cumple ya muchas décadas de bloqueo".

Martner enfatizó que la política exterior puede "generar dificultades severas de abastecimientos básicos y obviamente eso provoca un cansancio, que esa sociedad viva hoy día una situación difícil de protestas quiere decir que hay una sociedad viva".

Boric y Jadue tuvieron su último debate antes de la primaria presidencial: revísalo completo
Lee También

Boric y Jadue tuvieron su último debate antes de la primaria presidencial: revísalo completo

Asimismo, planteó que Cuba "va a poder resolver esas dificultades de una manera adecuada, pero sin intervención externa. Sin la promoción al interior de este bloqueo exterior". 

Minutos antes, Fries planteó en su vocería que: “Cuando uno abraza los DDHH, los abraza para cualquier tiempo y lugar, para cualquier contexto. Y en ese sentido me parece que es mucho más clara la trayectoria de Gabriel Boric”.

Señal T13 En Vivo