EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Profesor imputado por daños a torniquetes en Metro San Joaquín confirma precandidatura a diputado

Profesor imputado por daños a torniquetes en Metro San Joaquín confirma precandidatura a diputado
T13
Compartir
Roberto Campos Weiss anunció su intención de obtener un escaño en la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que solicitó patrocinar su candidatura en el Servel.

Roberto Campos Weiss, profesor de matemáticas que fue imputado por daños a torniquetes en la estación de Metro San Joaquín, anunció su precandidatura como diputado.

Campos Weiss fue imputado por los daños a la estación del Metro de Santiago durante el Estallido Social de octubre de 2019, lo que implicó que estuviera en prisión preventiva por más de 50 días.

Lo que pasa día a día en la Convención Constitucional: T13 En Vivo transmite todas las sesiones
Lee También

Lo que pasa día a día en la Convención Constitucional: T13 En Vivo transmite todas las sesiones

A través de redes sociales, el formador confirmó su interés de competir por un escaño en la Cámara de Diputadas y Diputados ante las Elecciones 2021.

Campos Weiss indicó que buscará competir, como independiente, por el Distrito 10, que conglomera a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

“Tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso, y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”, apuntó vía Twitter.

Además, emplazó a los usuarios en redes sociales a que “no olvidemos que este avance democrático histórico que sucede ahora en tiempo real ha costado vidas, mutilaciones, graves violaciones a los Derechos Humanos y una feroz prisión política”.

Por lo pronto, Campos Weiss aseguró que requiere que se patrocine su candidatura a través del Servel.

 

Señal T13 En Vivo