Política

RN y Evópoli invitan formalmente a Sebastián Sichel a una primaria con Chile Vamos

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La UDI, el otro partido integrante de la coalición, ya había oficializado la invitación al ex ministro de Sebastián Piñera para participar en una primaria.

Los partidos de la coalición de derecha Chile Vamos invitaron formalmente al ex ministro de Sebastián Piñera, Sebastián Sichel, a la primaria presidencial que realizará el sector en miras de las elecciones presidenciales de noviembre de 2021. Renovación Nacional (RN) y Evópoli hicieron oficial la invitación al precandidato, a quien la UDI ya le había ofrecido la participación.

“A partir de la carta de solicitud que nos ha hecho llegar Sebastián Sichel, como Directiva de Renovación Nacional manifestamos nuestra disposición para integrarlo, pues entendemos que es necesario que todos quienes aspiren a ser candidatos presidenciales y compartan los principios, valores y objetivos de Chile Vamos, sean convocados a ser parte de este proceso”, dijeron desde RN.

De todos modos, desde el partido aclararon que su candidato continúa siendo el ex diputado y también ex ministro Mario Desbordes, quien fue proclamado por el Consejo General de Renovación Nacional como su candidato presidencial para las primarias del 18 de julio próximo.

Polémica por dichos de Briones sobre traer profesores de afuera Agencia Uno
Lee También >

Briones: "¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores?"

“Creemos fundamental que el proceso de primarias de Chile Vamos debe ser lo más participativo, amplio y representativo posible; pero sobre todo unitario, dando espacio al mundo independiente; ya que aspiramos a que una mayoría clara de chilenos, respalde una vez más a nuestra coalición para hacernos cargo de los grandes desafíos que vienen hacia el futuro”, agregaron.

En Evópoli, el presidente del partido, Andrés Molina, también confirmó la invitación a Sichel, pese a que aquel coalición también tiene a su precandidato, que es el también ex ministro del gobierno de Piñera, Ignacio Briones.

“En vistas de las próximas elecciones primarias presidenciales de Chile Vamos y, en nombre del Partido Político Evópoli, hacemos llegar a usted esta misiva que refrenda formalmente lo que como partido hemos sostenido públicamente respecto a su candidatura: nuestra disposición a que usted participe en las citadas primarias”, dice el documento dirigido a Sichel y firmado por Molina.

El precandidato respondió a estas invitaciones y valoró la oportunidad de participar como independiente en las primarias de la derecha.

“Por fin llegó la invitación que tanto esperábamos para que gente independiente, como yo, mucha gente que no había participado en política, pudiera participar en las primarias de Chile Vamos. Agradecemos el gesto que hoy hizo Renovación Nacional y Evópoli, que se suma al que ya había hecho la UDI para construir una gran mayoría, ampliando nuestros márgenes”, dijo Sichel.

“Se puede tener una coalición amplia, se puede construir grandes mayorías, y sobre todo, se puede hacer una competencia colaborativa en que la unidad y los gestos de grandeza se tome la política”, añadió.