Política

"Llegamos los del barrio": Protagonista de "Machuca" inscribe su candidatura a diputado

elecciones-2021
Captura
Por T13
Se trata del actor Ariel Mateluna, quien cuenta con el apoyo del Frente Amplio por el Partido Comunes.

De cara a las elecciones que se realizarán en noviembre próximo, el popular actor, Ariel Mateluna, protagonista de la película "Machuca" inscribió su candidatura al Congreso.

El joven y reconocido intérprete nacional lanzó su carrera política con el apoyo del Frente Amplio por el Partido Comunes.

Oficial: Ximena Rincón se convierte en la presidenta del Senado Agencia Uno
Lee También >

Mayoría del Senado ratifica a Ximena Rincón como nueva presidenta de la Cámara Alta

"Vamos por los muchos niñes como el mío, muchas viejas lindas como la mía, muchas mujeres aperras como mi compa, y otras tantas que maternan con toda la sociedad señalándolas, por los pueblos originarios y su Cosmo visión de la vida , por los hombres que van con barro en las manos, los jóvenes rebeldes, los abuelos que enseñan la vida, y tanto más, la pelota del barrio, la alegria, la esperanza y amor", escribió el actor en su cuenta de Instagram.

En específico, Mateluna lanzó su candidatura como diputado por el Distrito 12, que alberga a La Florida, La Pintana, Puente Alto, San José y Pirque.

"Llegamos los del barrio a poner los intereses por delante de los individuales y económico de la oligarquía política. Vamos hacer política seria y de verdad", agregó el artista chileno.