Política

Tras rechazo a acusación, Piñera reconoce errores e insta a "erradicar el populismo y la demagogia"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El mandatario se comprometió a "seguir trabajando como lo ha hecho desde el primer día" e hizo un llamado a construir una "mejor política".

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al rechazo, por parte del Senado, de la acusación constitucional que presentó en su contra la oposición en el Congreso.

La acción no alcanzó los 29 votos necesarios para que el libelo fuera ratificado por la Cámara Alta, por lo que quedó desestimado.

Acusación: Ministros apoyan Piñera y apuntan al Agencia Uno
Lee También >

Tras acusación, ministros cierran filas con Piñera y apuntan a reforzar el "legado" del gobierno

Respecto a este punto, el Presidente afirmó que "el Senado rechazó una acusación constitucional basada en hechos falsos, suposiciones o meras conjeturas. Quiero reconocer la actitud de los diputados y senadores que actuaron con seriedad y responsabilidad".

"Pero hoy quiero convocar a todos nuestros compatriotas a levantar la vista y a poner nuestras voluntades y corazones en las grandes necesidades, desafíos y oportunidades que enfrenta Chile y los chilenos", sentenció.

Del mismo modo, aseguró que "en esta oportunidad, siento que, en el mundo de la política, nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogo y acuerdos para enfrentar estos enormes desafíos".

"Hoy, más que nunca debemos trabajar para superar el grave deterioro que está afectando la calidad de nuestra política, donde muchas veces priman los intereses partidistas o electorales por sobre el interés superior del país o de los chilenos", añadió.

Posteriormente, realizó duras críticas al mundo político: "Debemos restablecer el pleno respeto por nuestra Democracia, Constitución, Leyes y Estado de Derecho, y también, fortalecer el imperio de la verdad, el conocimiento y la responsabilidad, y erradicar el populismo, la demagogia y los meros intereses electorales".

"Como Presidente me quedan menos de cuatro meses de mandato. Y sin desconocer los errores que he cometido, seguiré trabajando con toda mi voluntad y energía hasta el último día, para mejorar la calidad de vida y construir un mejor futuro para todas las familias chilenas", sentenció.