EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

[VIDEO] Parlamentarios de Chile Vamos critican franja de "La lista del pueblo" y acudirán al CNTV

[VIDEO] Parlamentarios de Chile Vamos critican franja de "La lista del pueblo" y acudirán al CNTV
T13
Compartir
El diputado RN Sebastián Torrealba y el senador UDI Iván Moreira, criticaron un diálogo que hablaba de la presunta muerte del presidente.

Parlamentarios de Chile Vamos criticaron la franja de "la Lista del Pueblo" que se emitió la tarde de este sábado y anunciaron que realizarán una denuncia contra esta ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, criticó en particular el instante de la pieza audiovisual en que se menciona una supuesta muerte del Presidente Sebastián Piñera: "Es una incitación al odio que no vamos a aceptar y por lo tanto vamos a ir al Consejo Nacional de Televisión para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente", sostuvo.

"Hoy día lo que necesitamos son acuerdos, diálogo y menos violencia. Ese discurso incita a ella y va en contra de la democracia, simplemente no lo vamos a aceptar", agregó el legislador.

Quien también criticó este comentario durante la franja fue el senador UDI, Iván Moreira: "Si los chilenos demandan en democracia una nueva Constitución, tiene que ser con debate de ideas, no con una franja electoral que se transforme en la franja de la muerte, con un llamado a la violencia", precisó en diálogo con Emol.

El momento a partir del minuto 0:26 del siguiente video.

Revisa este video también: