Política

Provoste dice sentirse orgullosa de haber sido ministra de la Concertación: "Nunca lo he negado"

elecciones-2021
Canal 13 - La Red
Por T13
La candidata de la DC descartó que Unidad Constituyente quiera "desligarse" de la Concertación y aseguró que en lo hecho dichos años de Gobierno, hay elementos destacables y otros corregibles.

La noche de este lunes, se realiza el debate previo a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, donde se definirá al candidato presidencial de dicha colectividad.

En esa línea, la candidata DC, Yasna Provoste, fue consultada sobre cómo el pacto podría "desligarse" a la Concertación, instancia política que gobernó Chile por casi 30 años desde el retorno a la democracia.

Cabe recordar que Provoste fue ministra de Planificación durante el Gobierno de Ricardo Lagos y titular de Educación durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Superar las AFP y apoyo estatal: Qué proponen los precandidatos de Unidad Constituyente en pensiones T13
Lee También >

Superar las AFP y apoyo estatal: Qué proponen los precandidatos de Unidad Constituyente en pensiones

"He sido dos veces ministra, y fue a partir de eso que hemos acompañado en procesos que son importantes para el país", señaló Provoste.

La candidata de la DC descartó que Unidad Constituyente quiera "desligarse" de la Concertación y aseguró que en lo hecho dichos años de Gobierno, hay elementos destacables y otros corregibles.

"Ese Chile fue capaz de derrotar a la pobreza (...) yo me paro con toda mi humanidad, con lo que hemos hecho, uno puede decir que hay elementos que tenemos que corregir y otros de los cuales nos podemos sentir muy orgullosos"

"Por supuesto (me siento orgullosa  de haber sido ministra de la Concertación) nunca lo he negado. Necesitábamos hacer más cambios, pero la derecha y el sistema binominal actuaban como un dique en las grandes transformaciones", decretó la presidenta del Senado.

Revisa el momento a continuación: