Matthei promete recuperar la Macrozona Sur en un año: "Vamos a colaborar entre todos los chilenos bien nacidos"
La candidata presidencial del pacto Chile Grande y Unido, Evelyn Matthei, presentó su plan de acción para la Macrozona Sur, comprometiéndose a “derrotar el narcoterrorismo” en un año junto a los “chilenos bien nacidos”.
Matthei continúa su gira por el sur del país y este sábado llegó hasta la localidad de Cajón en Vilcún, región de La Araucanía, donde se reunió con el empresario Justo Gutiérrez, quien ha sido víctima de al menos tres ataques incendiarios con pérdidas de maquinaria que sostiene están avaluadas en un millón y medio de dólares.
En el lugar, la candidata presentó su plan para la Macrozona Sur, que consiste en desplegar más personal de Carabineros y Fuerzas Armadas y la utilización de tecnologías avanzadas. “Lo que quisiera es básicamente referirme a que a esta región, y también cada población en Santiago que está atemorizada por los narcos, los vamos a liberar de eso”, comentó.
“No me voy a referir a otros temas que no sean este porque este es el tema de mayor importancia en nuestro país hoy día. Vamos a alinear a todos los sectores políticos para liberar a Chile”, agregó.

Increíble: Científica ganadora del Nobel no respondió llamada de la Academia porque pensó que era spam
“Mi compromiso es que en un año vamos a derrotar el narcoterrorismo de La Araucanía. Decir que en esta región no hay terrorismo es cerrar los ojos frente al dolor de miles de chilenos que viven con miedo. Acá hay familias que han visto arder sus casas, iglesias quemadas, agricultores baleados en sus propios caminos, camiones robados y quemados. Eso es terrorismo con todas sus letras, y negarlo es faltarles el respeto a las víctimas”, afirmó.
“No me temblará la mano. Vamos a llegar con la presencia del Estado a cada rincón de la Araucanía. A cada rincón. Y vamos a llegar también con el Estado a cada barrio de Chile. Se va a terminar esto de que los carabineros hay zonas en las que no pueden entrar”, añadió.
Para concluir sostuvo, “aquí vamos a colaborar entre todos los chilenos bien nacidos para liberar a nuestro país de esta ola de violencia y de terrorismo que ya no da más. Falta poco. El 11 de marzo nos ponemos a trabajar y esto va a cambiar”.

