Tohá asegura que tiene una mala "opinión de las experiencias del comunismo" y dice que eso no es una "ofensa"
Aton- Carolina Tohá, candidata del Socialismo Democrático
T13 En Vivo
La candidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, generó discusión dentro del oficialismo luego de que asegurara que no es partidaria que el Partido Comunista gobierne Chile.
Con anterioridad, en el debate de primarias de Radio Pauta y The Clinic, la candidata había cuestionado que Jeannette Jara representa (PC) a un sector que "donde ha gobernado en el mundo, los países se han estancado y la pobreza ha aumentado".

"Todavía falta": Pareja del Presidente Boric ingresó a hospital a la espera del nacimiento de su hija Violeta
Este miércoles, en entrevista con CNN Chile, volvió a reiterar su crítica y aseguró que no tiene "una buena opinión de las experiencias históricas del comunismo en el mundo, tengo una mala opinión y creo que eso no es una ofensa, creo que eso es una realidad".
Sin embargo, planteó que si es parte de una alianza que incluye al PC, es porque valora "su aporte, considero que ellos en la historia de Chile han hecho una serie de contribuciones, creo que juntos somos más fuertes".
Tohá defiende un gobierno del Socialismo Democrático
La exministra del Interior explicó, además, que es partidaria de que su sector sea el que triunfe en la primaria del 29 de junio. De acuerdo con lo señalado por Tohá, el Socialismo Democrático tiene "más posibilidad de competirle a la derecha, más herramientas para enfrentar los temas que son prioritarios en el país".
Tohá argumentó en favor de su candidatura, asegurando que son más competitivos y que, a diferencia de los otros abanderados, buscan ampliarse al centro, e "incluso a la centroderecha". Algo que según la candidata no logra el PC, en parte, porque estos sectores "son más reactivos (al Partido Comunista)".

Cordero por vínculo de suboficiales con narcos: “El hecho más grave que hemos tenido en el último tiempo de seguridad pública”
"Para derrotar a la derecha tenemos que armar una mayoría que vaya mucho más allá del oficialismo, que recoja a sectores que, por ejemplo, no estuvieron con nosotros en el plebiscito constitucional. Esos sectores que muchos de ellos, históricamente, más bien se identifican con la centroizquierda", sostuvo la abanderada.

