Emprendedores

La historia de la profesora que logra sobreponerse a obstáculos para cumplir sus sueños

La historia de la profesora que logra sobreponerse a obstáculos para cumplir sus sueños
Paulina Inzunza
Compartir
Carola Salazar este 2020 tuvo que adaptar los servicios de su centro de salud y bienestar, CS Wellness, producto de la pandemia. Sin embargo, pese a esta situación y su reciente divorcio, ella ha sabido reinventarse y salir adelante.

Carola Salazar es una profesora de educación física y entrenadora personal de Concepción que hace cuatro años decidió abrir su propio emprendimiento: un centro de salud y bienestar llamado CS Wellness. 

Con varios años de experiencia en gimnasios y centros deportivos, la emprendedora se dio cuenta de que es imposible conseguir un estilo de vida saludable solo haciendo ejercicio, por eso incluyó en su oferta programas de meditación, yoga y reiki, entre otras cosas. 

La idea fue un éxito desde el comienzo, sin embargo, con la llegada de la pandemia y las diversas cuarentenas, Carola tuvo que adaptar su negocio a funcionar a través de las redes sociales. ¿Cómo lo hizo? A continuación en #EmprendedoresWorkCafé te contamos su historia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Algo de los Entrenamientos del verano ??️‍♀️?‍♂️

Una publicación compartida por CSwellness (@cs.wellness) el

"Yo partí haciendo clases en un gimnasio Sportlife y después fui teniendo más trabajos. Con el tiempo me casé y tuve una hija, eso me dio la necesidad de independizarme porque quería controlar más mis tiempos familiares. Por eso armé este negocio, que en el fondo es una recopilación de todo lo que me gusta", contó Carola a T13.cl. 

Antes de la pandemia, el centro CS Wellness funcionaba en una casa adaptada que tenía estudio de pilates, sala de entrenamiento, espacio para clases grupales, área cardiovascular, sala de masajes, de kinesiología y estética. Además, tenía un espacio con parvularias que realizaba "escuelas de verano e invierno". 

"Ibamos súper bien, hasta que comenzó la crisis social y tuvimos que empezar a cerrar más temprano. Cuando ya creimos que lo habíamos superado comenzó la pandemia. Nosotros tenemos patente de gimnasio y tuvimos que cerrar como el 15 de abril. Pensamos que sería unas pocas semanas, pero cuando vimos que se venía fuerte la pandemia decidimos adaptarnos", dijo la emprendedora.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nueva clases, cupos limitados Inscripciones +56962086804

Una publicación compartida por CSwellness (@cs.wellness) el

CS Wellness cambió a modalidad online con clases y arriendos de equipo que se pagan a través de Transbank. Los horarios son iguales a los de un gimnasio, solo que se van informando a través de las redes sociales. Además, también realiza clases personalizadas.

Según Carola, algo bueno que pasó con la pandemia fue lograr expandir la cantidad de clientes. Antes funcionaba solo en Concepción y ahora puede también entrenar a gente de Los Angeles, Chillán y Santiago. También está construyendo la página web que además incluirá una nueva sociedad que está haciendo con su hermana, que vende suplementos nutricionales e implementos deportivos.

"A pesar de todos los problemas hay que salir adelante"

"Varios entrenan por el sobrepeso, pero otros también tienen claro que es por enfermedades como el estrés o la depresión. Entonces, ¿cómo los motivas realmente a empoderarse si en el fondo hay algo más allá del ejercicio? Cómo no somos doctores, teníamos que ayudar dando bienestar a su mente. Estas terapias complementarias son de mucha ayuda, yo también las he ocupado", dice Carola. 

Al igual que muchos, la emprendedora vivió muchos procesos internos este 2020, y en un momento sintió que cayó en un estado de estrés y caos. Por eso, desde su propia experiencia dice saber los beneficios que traen las terapias como la meditación y el yoga. 

"De repente la vida te pone trabas: yo me separé el año pasado y también separamos la sociedad del negocio, pero aquí estamos. A pesar de todos los problemas hay que salir adelante, con divorcio y todo. Como yo, muchas mujeres se quedan solas y tienen que sacar adelante una familia. Hay que trabajar, y en mi caso, qué mejor que aplicar los dones y talentos para ayudar a las personas a empoderarse, y a mí al mismo tiempo a cumplir mi sueño". 

¿Quieres saber más de este negocio? Visita la página @cs.wellness en Instagram. 

Señal T13 En Vivo