Emprendedores

Crean millonario fondo para emprendedores que resuelvan problemáticas generadas por el COVID-19

Crean millonario fondo para emprendedores que resuelvan problemáticas generadas por el COVID-19
T13
Compartir
Los seleccionados obtendrán un fondo de 25 millones, espacio de trabajo y la participación en un proceso de aceleración para hacer crecer su negocio.

Start-Up Chile,  un programa de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), abrió un nuevo proceso de postulación para el fondo Seed, que financia proyectos que propongan soluciones innovadoras y tecnológicas con especial foco en la contención de la propagación del COVID-19, una emergencia sanitaria a nivel mundial.

El fondo Seed financiará a los proyectos seleccionados con 25 millones de pesos. Además, otorgará un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías, y entrenamientos de pitch y workshops, entre otras actividades.

LEE TAMBIÉN: LAS MEDIDAS QUE TOMARÁ SERCOTEC PARA APOYAR A LOS EMPRENDEDORES A DISTANCIA

“En esta oportunidad nos interesa de sobremanera poner foco en soluciones que ayuden a contener y/o detener la propagación del Coronavirus y también soluciones que nos permitan enfrentar de mejor maneras todas las exigencias de la vida cotidiana actual en este período de aislamiento, que está afectando a todas las economías del mundo”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

¿Quién puede participar? 

La convocatoria busca iniciativas con menos de 3 años de desarrollo y de cualquier país. 

También exige que el equipo base sea 100% dedicado al proyecto, y que cuenten con un producto funcional y en validación temprana. Además, es necesario que el emprendimiento tenga una mirada global y con una estrategia clara de expansión.

Todos los extranjeros que tengan un proyecto seleccionado recibirán una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde Chile. 

LEE TAMBIÉN: CORFO ABRE CONVOCATORIA A SUS FONDOS DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES: ¿CÓMO POSTULAR?

¿Cómo postular? 

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile https://startupchile.orgdonde podrán encontrar las bases e instrucciones para postular.

El 20 de marzo se realizará un Webinar en vivo, para que todos los interesados y/o postulantes puedan resolver sus dudas directamente con el equipo de Start-Up Chile.  Este se podrá ver en vivo en facebook.com/startupchile

Se explicará paso a paso cómo responder el formulario, junto con respuestas a las preguntas frecuentes.

Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta postulación serán publicados el viernes 29 de mayo.

 

Señal T13 En Vivo