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AGROsmart: La startup que busca simplificar las tareas de gestión y producción en el campo

AGROsmart: La startup que busca simplificar las tareas de gestión y producción en el campo
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En 2021 fueron reconocidos como una de las 50 iniciativas del Catálogo de Innovación Alimentaria de Transforma Alimentos en la categoría “Agri-Food Tech”.

El uso de tecnologías en el desarrollo de la agricultura permite mejorar la gestión y, como consecuencia, aumentar la productividad. Sin embargo, existen personas del rubro que no están preparadas o capacitadas para utilizarlas.

Abordar esa brecha es uno de los objetivos de AGROsmart, un software de gestión agrícola que funciona como un cuaderno inteligente y busca dar solución a todas las áreas agrícolas de administración, registro de producciones y control de labores que se realizan en el campo a nivel de recursos, productos, agroquímicos, trabajadores y control de maquinaria.

La empresa nació en 2018 con la idea de cuatro profesionales, dos de ellos ingenieros agrónomos, y comenzaron a trabajar con el apoyo de un Capital Semilla de Corfo. En 2021 fueron reconocidos como una de las 50 iniciativas del Catálogo de Innovación Alimentaria de Transforma Alimentos en la categoría “Agri-Food Tech”.

La startup trabaja con un SaaS (software as a service) y permite conectarse a aplicaciones alojadas en la nube a través de internetDaniel Prohens, director de AGROsmart y uno de sus fundadores, explica que su trabajo lo han desarrollado en una lógica pensada desde el agricultor, pero que lo utilizan profesionales y administrativos del campo. “Hoy dependemos mucho del Excel y da miedo que la información se pueda perder. Buscando algo simple creamos este software que se complementa con todas las áreas de administración de una empresa agrícola”.

Además, explicaron que entregan un software con “llave en mano”, que significa que se puede usar y operar en óptimas condiciones desde el primer día, en sectores como las hortalizas, en cultivos anuales como trigo, cereales, y también en el sector frutícola.

En la empresa explican que están próximos a lanzar su versión 2.0, que contiene temas como presupuestos, flujos de caja, planillas de control, guías de despacho, liquidaciones de sueldo y otros.  

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