Emprendedores

Amorfo Cerámica cautiva con sus creaciones decorativas y utilitarias

Amorfo Cerámica
Romina Jaramillo
Compartir
Amorfo Cerámica es un emprendimiento que no sólo encanta por sus coloridas y únicas piezas, sino que también potencia los oficios y el comercio justo.

Paulina Lorca es diseñadora industrial de profesión, pero también una emprendedora innata. Por eso, una vez que egresó, se empeñó en fundar un proyecto para tener la libertad de tomar decisiones y dar rienda suelta a su creatividad. 

"Tomé clases de cerámica, porque era algo que quería indagar y cuando conocí el material quedé fascinada. Me di cuenta que podía desenvolver un millón de ideas y en 2016 partí armando mi taller en la casa de mis papás", comenta Paulina Lorca a #EmprendedoresWorkCafé. Y de esta forma, nació Amorfo Cerámica. 

Patito de Amorfo Cerámica
Patito de Amorfo Cerámica


Pero todo tomó un giro diferente en 2017, ya que a esta emprendedora le ofrecieron impartir clases. "Esto fue un empujoncito para ganar fortaleza y creer en lo que estaba haciendo, porque al comienzo las ventas eran muy bajas, y tuve que replantear la forma en que hacía mis creaciones", señala. 


El sello de Amorfo Cerámica 

El nombre de este emprendimiento es parte de la esencia de las creaciones que realiza Paulina, ya que significa que carece de forma determinada. "Me gusta celebrar las irregularidades, la asimetría y lo único. Con Amorfo Cerámica lo que hago es encontrar la belleza en piezas desiguales", dice. 

 


Respecto al negocio, esta emprendedora sostiene que todo ha sido a prueba y error. "Poco a poco he podido bajar los costos de Amorfo Cerámica, aminorar los precios y eficientar el tiempo. Además, impartir talleres ha sido mi gran motor de motivación y de ingresos económicos", agrega. Incluso, ya en 2018 logró crear su propio taller fuera de la casa de sus padres. 


Productos y talleres en Amorfo Cerámica

Este negocio tiene dos líneas de acción. La primera es la venta de objetos decorativos y utilitarios, y la segunda es por medio de las talleres y clases personalizadas. Respecto a los productos más pedidos, su fundadora señala que son: 

  • Patitos decorativos: Los precios van desde los 30 mil hasta los 120 mil pesos dependiendo el tipo de patito y sus acabados 
  • Objetos utilitarios como tazas y platos son muy solicitados, y sus precios van desde los 15 mil a 26 mil pesos. 
  • Clases: Estos talleres son para principiantes y no se requieren conocimientos precios. Son cuatro clases y tiene un valor de 120 mil pesos. El curso incluye todos los materiales y herramientas. 
  • Clases guiadas: Para quienes terminan los cursos para principiantes hay talleres guiados para seguir experimentando con este material. El valor es de 90 mil pesos las cuatro clases. 
 

Sueños de expansión

Las proyecciones de Paulina se basan en expandir su negocio al mundo. "Quiero viajar a Barcelona a estudiar y si todo marcha bien, llevarme el proyecto fuera de Chile", cuenta la fundadora de Amorfo Cerámica. 


¿Dónde encontrarla? 

 
Señal T13 En Vivo