Emprendedores

Banco Santander lanza 2.000 becas para dominar Chat GPT

GettyImages
T13
Estas becas permitirán dominar una de las herramientas basada en inteligencia artificial más popular y aplicarla en entornos profesionales, lo que ayudará a los beneficiarios a aumentar la productividad, generar ideas y nuevos contenidos.

Banco Santander lanza 2.000Becas Santander | Learn ChatGPT para el dominio de esta herramienta, que se está abriendo paso como el aliado perfecto a la hora de generar contenido, automatizar tareas repetitivas o resolver problemas, pero es importante saber manejarlo para obtener resultados óptimos.

Estas becas permitirán a los beneficiarios aplicar los conocimientos a su entorno profesional y personal, con lo que pueden mejorar su productividad, generar contenidos o realizar análisis de datos. Están dirigidas a mayores de 18 años residentes de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Se podrán solicitar hasta el 23 de octubre de 2023 en Becas Santander.

Las Becas Santander | Learn ChatGPT ofrecen dos cursos online, que estarán disponibles en español, inglés o portugués: ´ChatGPT de cero a Experto´ y ´ChatGPT: Aplícalo a tu empresa´. Con ´ChatGPT de cero a Experto´ se ofrece a los beneficiarios herramientas para maximizar su productividad a través del Prompt Engineering, para generar ideas nuevas, impulsar marca personal y generar contenido específico (guiones, traducciones, campañas publicitarias o publicaciones para RRSS, entre otros). Y ´ChatGPT: Aplícalo a tu empresa´ ofrece los conceptos fundamentales y cómo implementarlos en contextos de empresa. Se aprenderá a generar resultados impactantes, automatizar y optimizar procesos, maximizar la seguridad y protección de datos, hacer investigaciones de mercado o diseñar modelos de negocio, incluyendo el fine-tuning.

Los cursos, certificados por Udemy, tienen una duración de entre 8 y 11 horas y, una vez comenzado, ofrecerá acceso ilimitado para realizarlo y revisarlo cuantas veces se quiera. No tiene costo, no es necesario contar con titulación universitaria y tampoco ser cliente de Banco Santander. Al finalizar la formación se recibirá un certificado de finalización.

Para Blanca Sagastume, directora de Santander Universidades, Open Innovation & Blockchain, “la inteligencia artificial, y en concreto ChatGPT, es una herramienta capaz de abordar problemas y ofrecer soluciones de forma versátil y muy innovadora. Si se sabe utilizar bien, puede ser de gran utilidad en el día a día”.

Banco Santander refuerza su compromiso con la educación y la empleabilidad con la convocatoria de estos programas junto a instituciones de prestigio internacional. Con las Becas Santander ayuda a que las personas mejoren su empleabilidad a través de formación a lo largo de la vida, con becas y formación gratuita en competencias profesionales para todas las edades.

Banco Santander y su apoyo a la educación

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 26 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de 1 millón de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades (www.santander.com/universidades).

En Chile, durante el primer semestre de este año, Santander Universidades ha otorgado 2.161 becas a personas residentes en el país en 13 convocatorias globales con más de 247 mil postulaciones. Además, se han entregado 303 becas de movilidad internacional, programa dirigido a estudiantes de casas de estudios chilenas para que puedan cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior en el extranjero y que desde 2002 ha otorgado cerca de cinco mil becas. Respecto al apoyo al emprendimiento e innovación, Santander participa y coordina diferentes programas de aceleración de proyectos universitarios, siendo uno de los principales Santander X, que en su última versión contó con tres equipos en la final global del programa.