EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Emprendedores

Bono para pago de cotizaciones de mypes: Cómo postular y cuáles son los requisitos

Bono para pago de cotizaciones de mypes: Cómo postular y cuáles son los requisitos
T13
Compartir
Este beneficio está dirigido a Personas Naturales y Jurídicas que son empleadores y solo será entregado una vez. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 18 de octubre.

El Bono para el pago de cotizaciones es un beneficio que entrega a mypes el monto correspondiente a un mes de cotizaciones de seguridad social.  Este se suma a otros beneficios para emprendedores, como el Bono Alivio y el Bono Adicional IVA.

¿Quién puede postular al Bono para el pago de cotizaciones? 

Este beneficio está dirigido a Personas Naturales y Jurídicas que son empleadores y que cumplen con los requisitos del programa. Solo se entregará una vez y el monto para cada mype será definido considerando el monto mayor de las cotizaciones que la mype haya declarado en enero, febrero o marzo de 2021, o del último mes en que se registren cotizaciones declaradas y no pagadas. 

¿Cuáles son los requisitos para postular? 

Según el Servicio de Impuestos Internos, los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes: 

  • Tener inicio de actividad antes del 31 de marzo de 2020.
  • Tener hasta 49 trabajadores contratados al 31 de marzo de 2021.
  • Los trabajadores estuvieron con contrato suspendido en algún periodo antes del 31 de marzo de 2021 y recibieron un pago de la AFC.
  • Cumplir con los requisitos del Régimen ProPyme General o Transparente.
  • Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses en 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo), o contar por lo menos con un trabajador contratado durante el año 2020.
  • Las empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros no están contempladas en la Ley como beneficiarias de este bono.

El pago del beneficio se realiza al solicitante, y debe ser utilizado exclusivamente para el pago de cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores.

¿Hasta cuándo puedo solicitar este bono? 

La solicitud del beneficio se puede realizar desde el 18 de agosto al 18 de octubre en https://homer.sii.cl/bono_cotizaciones_082021.html

Señal T13 En Vivo