T13
Emprendedores

Capital Semilla: el fondo que financia un proyecto de negocios para pymes emergentes

emprendedores
Getty Images | Referencial
Por T13
El proyecto dispone de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo.

Para todos quienes están en búsqueda de un apoyo financiero que les permita dar el primer paso de ese soñado emprendimiento, acá pueden encontrar la solución que buscan.

El Capital Semilla es un fondo concursable de Sercotec, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial como capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing, así como también inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Qué apoyo entrega este fondo?

El proyecto dispone de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. Del total, un mínimo $200.000 y máximo $500.000  pueden destinarse a acciones de gestión empresarial como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing.

Un máximo de 3.300.000 CLP pueden destinarse a inversiones.

Cada pyme seleccionada tendrá que entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quienes califican para este fondo?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.