T13
Emprendedores

Cerca de 15 mil emprendimientos liderados por mujeres fueron beneficiadas por Sercotec en 2020

emprendedores
Agencia UNO
Por Alejandro Valenzuela
En los últimos cinco años, más del 50% de las empresas o pymes que optaron a beneficios de Sercotec, estaban dirigidas por mujeres. Revisa la siguiente radiografía sobre emprendedoras que realizó la institución.

Una de las repercusiones más graves que ha tenido el COVID-19 ha sido el duro golpe a la economía local. En Chile y el mundo, muchas pymes se han visto expuestas a la la triste situación de buscar una forma de sobrevivir o simplemente cerrar sus puertas. Para que esto último no suceda, Sercotec agregó a sus beneficios normales, distintos programas de apoyo y de reactivación económica durante el 2020 y seguirá haciéndolo el presente año, aumentando al cuádruple el presupuesto regular.

Teniendo en cuenta que este lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la entidad realizó una radiografía de los apoyos destinados a mujeres durante el 2020, donde el primer gran dato que se resalta es que el 56% de las empresas/pymes beneficiadas, durante los últimos cinco años, son lideradas por mujeres. Y si bien el 71% de estos son liderados por mujeres mayores de 40 años, el 53% de las mujeres que inician una idea de negocios, son menores de 40.   

Además, las 14.681 empresas o emprendimientos beneficiados, liderados por mujeres, se concentran mayormente en los rubros de: Hoteles, Restaurantes y Turismo, con un 21%. Comercio al por mayor y menor con un 19%. Y por último Industrias manufactureras, no metálicas con un 11%.  

Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec puntualiza: “De todas las experiencias que tenemos en Sercotec y de nuestros programas que van en directo beneficios a las pymes del país, aquellos que son liderados por mujeres, son los primeros en ejecutarse, porque ellas son mucho más ordenadas y también son más responsables a la hora de rendir los recursos. El emprendimiento femenino para nosotros es muy importante, porque sabemos que muchas emprendedoras son el puntal y sustento para mantener a sus familias. Son líderes innatas, lo que es un factor trascendental a la hora de tener una idea de negocio o de potenciar aún más sus canales de comercialización y llegar a más clientes”

¿Quieres estar al tanto de los programas que ofrece Sercotec para apoyar emprendimientos? Te recomendamos visitar la página www.sercotec.cl