Emprendedores

Cerca de 15 mil emprendimientos liderados por mujeres fueron beneficiadas por Sercotec en 2020

Cerca de 15 mil emprendimientos liderados por mujeres fueron beneficiadas por Sercotec en 2020
Alejandro Valenzuela
Compartir
En los últimos cinco años, más del 50% de las empresas o pymes que optaron a beneficios de Sercotec, estaban dirigidas por mujeres. Revisa la siguiente radiografía sobre emprendedoras que realizó la institución.

Una de las repercusiones más graves que ha tenido el COVID-19 ha sido el duro golpe a la economía local. En Chile y el mundo, muchas pymes se han visto expuestas a la la triste situación de buscar una forma de sobrevivir o simplemente cerrar sus puertas. Para que esto último no suceda, Sercotec agregó a sus beneficios normales, distintos programas de apoyo y de reactivación económica durante el 2020 y seguirá haciéndolo el presente año, aumentando al cuádruple el presupuesto regular.

Teniendo en cuenta que este lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la entidad realizó una radiografía de los apoyos destinados a mujeres durante el 2020, donde el primer gran dato que se resalta es que el 56% de las empresas/pymes beneficiadas, durante los últimos cinco años, son lideradas por mujeres. Y si bien el 71% de estos son liderados por mujeres mayores de 40 años, el 53% de las mujeres que inician una idea de negocios, son menores de 40.   

Además, las 14.681 empresas o emprendimientos beneficiados, liderados por mujeres, se concentran mayormente en los rubros de: Hoteles, Restaurantes y Turismo, con un 21%. Comercio al por mayor y menor con un 19%. Y por último Industrias manufactureras, no metálicas con un 11%.  

Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec puntualiza: “De todas las experiencias que tenemos en Sercotec y de nuestros programas que van en directo beneficios a las pymes del país, aquellos que son liderados por mujeres, son los primeros en ejecutarse, porque ellas son mucho más ordenadas y también son más responsables a la hora de rendir los recursos. El emprendimiento femenino para nosotros es muy importante, porque sabemos que muchas emprendedoras son el puntal y sustento para mantener a sus familias. Son líderes innatas, lo que es un factor trascendental a la hora de tener una idea de negocio o de potenciar aún más sus canales de comercialización y llegar a más clientes”

¿Quieres estar al tanto de los programas que ofrece Sercotec para apoyar emprendimientos? Te recomendamos visitar la página www.sercotec.cl

Señal T13 En Vivo