Emprendedores

De Chile a Boston: Programa apoyará a emprendedores tecnológicos en fase de internacionalización

De Chile a Boston: Programa apoyará a emprendedores tecnológicos en fase de internacionalización
T13
Compartir
La iniciativa busca facilitar a los emprendedores el acceso a Boston en Estados Unidos, uno de los ecosistemas de innovación más potentes del mundo.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a ChileMass Emprende, programa impulsado por Corfo y ChileMass, que apoya la internacionalización de emprendimientos tecnológicos de alto potencial en los campos de las energías renovables, tecnologías limpias, nanotecnología, robótica, data science e inteligencia artificial, entre otros. 

La iniciativa busca facilitar a los emprendedores el acceso a Boston en Estados Unidos, uno de los ecosistemas de innovación más potentes del mundo, en alianza con una aceleradora internacional.  

“En Corfo buscamos acelerar el proceso de madurez de nuestros emprendedores que busquen resolver problemáticas locales y globales, porque con ello aceleran la diversificación de nuestra matriz productiva, y a la vez, generan nuevos empleos y oportunidades para miles de chilenas y chilenos”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

La primera etapa de este programa será digital con un total de 100 cupos disponibles. Los seleccionados serán incorporados a una plataforma que permite acceder al ecosistema de innovación ChileMass, para realizar prospección tecnológica y participar de actividades de networking y webinars a cargo de los equipos de ChileMass y Corfo. 

En la segunda etapa, que será presencial, los 16 finalistas recibirán atención personalizada de ChileMass durante un mes en Boston. ChileMass, a través de un acuerdo con una aceleradora internacional, permitirá a los finalistas participar en el exclusivo programa “Bridge to MassChallenge”, el cual incluye una tutoría personalizada, seminarios, introducción a inversionistas ángeles y mentores y un “pitch session” final.

Los emprendedores tendrán también acceso a espacios de trabajo en las oficinas de ChileMass, en el Cambridge Innovation Center, en las cuales recibirán orientación y atención personalizada para mejorar su proyecto o modelo de negocios. 

¿Cómo postular? 

Las postulaciones al programa ChileMass Emprende se extenderán hasta el jueves 26 de noviembre, y están disponibles en el siguiente link: https://bit.ly/3kUm9y9.

Encuentra más información sobre ChileMass en www.chilemass.org

 

Señal T13 En Vivo