Emprendedores

¿Cómo levantar capital si eres una startup?

¿Cómo levantar capital si eres una startup?
T13
Compartir
El mundo del emprendimiento durante el último tiempo ha estado duramente afectado por la incertidumbre de lo que será el 2023. Por ello, es fundamental tener los objetivos claros y dar pasos seguros para evitar el fracaso total.

El financiamiento para una startup es fundamental en sus primeros pasos, ya sea para comenzar a plasmar la idea creada o la consolidación de esta. Por ello, es que existen varios tipos de levantamiento de capital siendo la Serie A uno de los principales. Esta proporciona capital necesario para el crecimiento exponencial de la startup. 

La Serie A es una ronda de financiamiento de capital de riesgo para las empresas de tecnología o startups. Es importante porque es la primera gran ronda de una startup. Una vez que la empresa ha demostrado cierto éxito y ha desarrollado un producto o servicio viable, pueden buscar financiamiento de la Serie A para seguir creciendo”, señala Manuel Astaburuaga, CEO de Levannta.

Según el experto, existen siete grandes pasos antes de pensar en obtener una ronda de este tipo:

  • Evaluar si realmente necesita levantar capital: asegurarse de tener una buena comprensión de sus necesidades financieras o si hay otras formas de financiar su empresa.
  • Establecer metas claras: determinar cuánto dinero se necesita levantar y para qué lo va a utilizar. También debe tener una idea clara de cuánto tiempo se debe devolver el dinero a sus inversionistas.
  • Conocer a su audiencia: quiénes son los posibles inversionistas y cómo se puede llegar a ellos. Asegurarse de tener una buena comprensión de sus necesidades y expectativas.
  • Tener un equipo sólido: los inversionistas quieren ver un equipo de gestión sólido y experimentado. Asegurarse de tener un equipo así antes de iniciar su ronda de financiamiento.
  • Tener una buena historia de negocios: se debe tener una buena comprensión de su modelo de negocios, cómo planea generar ganancias y contar con un plan de negocios sólido.
  •  Entender los términos de la inversión: entender completamente los términos de la inversión, incluyendo cualquier acuerdo de derechos de acciones u opciones de compra.
  • Asesoramiento legal y contable: contar con el asesoramiento adecuado de abogados y contadores para asegurarse de que está manejando de manera adecuada su ronda de financiamiento.
Señal T13 En Vivo