Emprendedores

Corfo cofinanciará emprendimientos de la región de Atacama hasta con 4 millones

Corfo cofinanciará emprendimientos de la región de Atacama hasta con 4 millones
T13
Compartir
El Programa de Apoyo a la Reactivación otorgará cofinanciamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias, capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

Corfo abrió la segunda convocatoria anual del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) para los emprendedores de la región de Atacama. 

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la reactivación económica de contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, o bien, ayudar a que estos inicien un proyecto distinto, recuperando y mejorando su potencial productivo y de gestión. 

El PAR otorgará cofinanciamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo. Este monto podrá ser de hasta $3.000.000 por proyecto individual.

Cuando los proyectos tengan foco en digitalización de la empresa, el tope de financiamiento de Corfo podrá elevarse hasta $4.000.000 por proyecto.

Se consideran proyectos con foco en digitalización aquellos que facilitan que la empresa adopte herramientas para aumentar sus ventas, bajar sus costos, y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales. Incluye el proceso de compra y pago electrónico, atención al cliente, despacho de productos a través de medios digitales físicos, entre otros.

Para que se configure el caso del párrafo precedente, los costos de las actividades enfocadas en la digitalización de la empresa deberán ser de, al menos, el 30% del costo total del proyecto.

¿Quiénes pueden participar? 

Los beneficiarios deben cumplir con: 

  • Ser contribuyentes, con iniciación de actividades ante el Servicios de Impuestos Internos, en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, según el artículo 20º, del D.L. Nº824, de 1974, previo al mes de octubre de 2019.
  • Registrar ventas netas anuales que no superen las UF 25.000.- (veinticinco mil Unidades de Fomento).
  • Podrán, además, ser beneficiarios quienes posean un periodo de operación inferior a un año, cumpliendo en todo caso el requisito establecido en el primer punto, mediante una proyección de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo señalado en el párrafo precedente y que cumplan con los restantes requisitos.

¿Cómo postular? 

Los interesados deberán realizar sus postulaciones en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/seg_conv_tipologia_par_impulsa_2020_atac. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto a las 15:00 horas. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */