Emprendedores

Corfo lanza plataforma que impulsa emprendimientos que mejoren acceso y calidad a la salud

Corfo lanza plataforma que impulsa emprendimientos que mejoren acceso y calidad a la salud
T13
Compartir
Los emprendedores podrán interactuar con miembros del sector público, pacientes y organizaciones para buscar apoyo y mentorías en innovación.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), a través de su Comité de Transformación Digital, lanzó una nueva plataforma llamada "Colaboratech", que tendrá el objetivo de impulsar a todos los emprendimientos que mejoren el acceso y la calidad del área de la salud. 

En esta plataforma, los emprendedores podrán interactuar con miembros del sector público, pacientes y organizaciones para buscar apoyo y mentorías en innovación para solucionar los desafíos actuales que tiene la salud en nuestro país. 

LEE TAMBIÉN: CORFO ABRE CONVOCATORIA PARA CHARLA QUE AYUDA A PYMES A CAPTAR CLIENTES: ¿CÓMO PARTICIPAR?

Corfo ha logrado sumar a "Colaboratech" organizaciones públicas como Fonasa, ProChile, Senama, Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Desarrollo e Investigación, ANID (ex Conicyt). Mientras que desde el sector privado participan organizaciones como Amazon (AWS), Red Christus UC y Microsoft. 

Sin embargo, lo inédito de Colaboratech ha sido poner a los pacientes en el centro, como uno de los actores más relevantes del ecosistema, aportando con sus vivencias, necesidades y poniendo sentido de urgencia y realidad a los cambios en el sistema de salud. 

“Las demandas sociales del último tiempo han manifestado que una de las principales prioridades es mejorar el acceso y la calidad en la salud, y estamos convencidos que fomentando el emprendimiento y la innovación podemos llevar más equidad a los territorios, cerrando las brechas actuales, de ahí la relevancia de Colaboratech”, señaló el Vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas. 

Señal T13 En Vivo