Emprendedores

Pyme crea plataforma digital para poder reactivar el mercado inmobiliario

Pyme crea plataforma digital para poder reactivar el mercado inmobiliario
T13
Compartir
MobySuite se plantea como una herramienta consolidada para ayudar a recuperar las ventas del rubro, el cual retrocedió sobre un 40% en el último trimestre.

Para nadie es novedad que el coronavirus está afectando la economía. Uno de los últimos efectos se concentra en la industria inmobiliaria, la cual -según un estudio de GFK Adimark- retrocedió 42,2% en venta de propiedades comparado con el trimestre anterior, siendo el índice más bajo desde el año 2000. 

El escenario es preocupante, ya que al comparar las cifras del informe con la misma fecha del 2019, la conclusión es que la venta de inmuebles  ha disminuido sobre un 60%.

Bajo este contexto, nace MobySuite, un software digital creado y desarrollado en Chile, el cual busca digitalizar el control y gestión de la gestión inmobiliaria. ¿Cómo funciona? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos más detalles. 

MobySuite es un sistema informático que recorre el proceso de compra de una propiedad desde el primer contacto del potencial propietario, hasta la entrega efectiva del inmueble, con una serie de módulos diseñados para facilitar la atención a clientes (de forma presencial y remota), presentación de proyectos, proceso de reserva-promesa y escritura; además de la gestión de pagos, cobranza y la gestión de documentos.

Además de esto también presenta un sistema para desarrollar la postventa, de manera de poder coordinar la entrega de los inmuebles, levantamiento de observaciones, atención de requerimientos y control de las garantías y plazos. Todo, de manera digital.

¿Cómo funciona? 

Moby Suite, tiene un cerebro central -que es el sistema de gestión comercial- el cual establece comunicación con una serie de otros módulos o partes: como el cotizador web, el centralizador de portales (que reúne todas las cotizaciones de portales inmobiliarios en un solo lugar), Reserva Web, Aplicación de Plan Pagos (pago de cuotas de clientes en tiempo real), Aplicación de Recepción y Entrega, Aplicación Gerencial (reportes en tiempo real para mejor toma de decisiones) y Sistema de Postventa. Todo esto -por funcionamiento y seguridad- montado sobre Amazon Web Services.

Este desarrollo chileno, de categoría SaaS (softwareas-a-service) está orientado a inmobiliarias por los beneficios a los que pueden acceder al tenerlo: contar con respaldo de todas las informaciones que manejan; rapidez para poder atender los requerimientos de  clientes; automatización respecto a documentos que se deben considerar para el proceso y; muy importante, disminuir la tasa y tipo de errores que antes podían ocurrir bajo un servicio análogo o poco dinámico.

Junto con esto, MobySuite también entrega informaciones con las que se pueden detectar espacios de mejoras para cada una de las partes del proceso, junto con potenciar las acciones que operan de buena manera.

“Creamos esta plataforma para poder ayudar a digitalizar una de las industrias menos tecnológicas del país y del planeta. Al tener acceso a métricas y datos duros, somos capaces de ofrecer a ambas partes -las inmobiliarias y potenciales clientes o propietarios- una nueva forma de relacionarse: más eficiente, con menos burocracia y, sobretodo en las condiciones actuales, que funciona de manera remota, gracias a la tecnología", indicó Dante Opazo, CEO de MobySuite. 

¿Quieres saber más de este software? Visita el sitio https://www.mobysuite.com/cl

Señal T13 En Vivo