T13
Emprendedores

Decora tu casa con productos hechos a mano de la pyme Primer Piso

emprendedores
Primer Piso
Por Romina Jaramillo
Alfombras, árboles de Navidad y camas que contribuyen a la independencia de los niños son algunos de los productos que vende este emprendimiento que nació por el amor hacia la decoración que tiene su fundadora.

“Somos una tienda online con muchas cosas lindas para tu casa”, es la descripción del perfil de Instagram de Primer Piso, un negocio de decoración que surgió gracias al esfuerzo y las ganas de emprender de su fundadora, Fabiola Norambuena.

A Fabiola siempre le gustó la decoración y soñaba con ser emprendedora, pero no se decidió por seguir este camino en una primera instancia. Estudió periodismo y trabajó por varios años en el rubro de las comunicaciones, hasta que llegó el día en que se replanteó seguir el anhelo que por mucho tiempo tuvo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Primer Piso (@pr1mer_piso)

“Un día dije, si no es ahora no va a ser nunca. Como periodista no tenía mucho tiempo para compartir con mi familia y hacer otras cosas. Pero si me independizo y controlo mis tiempos lo puedo lograr. Y en  2015 renuncié a mi trabajo”, cuenta Fabiola Norambuena.

Esfuerzo y sacrificio

Como muchos emprendedores, Fabiola no contaba con grandes recursos para iniciar su negocio, pero las ganas de surgir con su idea la llevó a salir adelántate. “Vendí mi departamento y de ahí saqué el dinero para comprar productos de decoración que traje de Dinamarca, Francia y Estados Unidos”, relata.

Canastos de cobre, lámparas, organizadores de madera y floreros fueron algunos de los primeros productos que comercializó esta emprendedora con su pyme Primer Piso. “Como no tenía dinero y no sabía si funcionaria, empecé a vender por Instagram y Facebook. Y me fue súper bien. Vendí todo, y eso me impulsó a desarrollar mi eCommerce en 2016”, agrega.

Un nuevo modelo de negocio

Los primeros dos años de la creación de este negocio, Fabiola vendía productos que importaba, pero se dio cuenta que debía potenciar lo local. De esta forma generó un mix de productos nacionales y otros traídos desde otros países.

Y ya en 2019 esta emprendedora se dio cuenta que debía crear un nuevo modelo de negocio. “Ese año quedé embarazada y necesitaba amoblar el dormitorio de mi hija, pero no encontraba nada que me gustara. Ahí empecé a buscar mueblistas y comencé a diseñar mis primeros prototipos de camas que fomentan la independencia de los niños”, señala Fabiola Norambuena.

Estos nuevos productos tuvieron una excelente recepción entre los clientes, quienes pedían nuevos colores o medidas diferentes. “Gracias al interés de la gente empecé a sumar otros productos como repisas y organizadores hechos a mano y de madera. Y esto se suma a los otros objetos de decoración infantil que comercializo, lo que permite que las familias puedan armar el ambiente completo para sus hijos”, dice.

El sello de lo personalizado

Para Fabiola uno de los factores determinantes del éxito de su pyme ha sido la cercanía que ha generado con sus clientes. “Yo siempre los escucho y eso me ha llevado a desarrollar productos personalizados, algo que se valora mucho. Y yo creo que el sello de Primer Piso es que todo es personalizable, le damos un énfasis a la producción local y despachamos a todo Chile”, plantea esta emprendedora.

Y estos los productos estrella, o los más pedidos por los clientes:

  • Camas infantiles estilo Montessori con valores que parten en los $189.990. 
  • Repisas que pueden ser libreros u organizadores, y su precio va desde los $15.990.
  • Cajonero u organizador de juguetes desde los $65.990.
  • Árbol de Navidad desde los $59.990.

Todos estos productos están fabricados en madera, hechos a mano y todo puede ser personalizable al gusto del cliente. 

Respecto a las proyecciones de esta pyme, Fabiola espera seguir creciendo con la línea de muebles de madera, y así dar trabajo a otras personas. “Mi sueño es tener una tienda física para que los clientes puedan ver la calidad y las terminaciones de los productos”, afirma.

¿Dónde comprar?

Sitio web: www.primerpiso.cl

Instagram: @pr1mer_piso

Facebook: Primer Piso

Mail: fhop@primerpiso.cl