Emprendedores

Dos barrios comerciales de la región de Tarapacá serán revitalizados con apoyo de Sercotec

Dos barrios comerciales de la región de Tarapacá serán revitalizados con apoyo de Sercotec
T13
Compartir
​"Flor en la Arena de Pica" y "Costa Playa Brava de Iquique" recibirán el apoyo económico y técnico durante tres años por el Programa que fomenta la asociatividad.

En Tarapacá fueron escogidos los barrios “Flor en la Arena de Pica” y “Costa Playa Brava de Iquique”, como los beneficiarios que podrán acceder a un acompañamiento técnico y financiamiento para ejecutar un proyecto asociativo durante tres años.

El programa fue impulsado por el “Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec”, cuya iniciativa busca apoyar a que los negocios del país, a través de la cooperación, aumenten su competitividad y mejoren el entorno urbano en el que se desenvuelven.

Las principales actividades serán en ayuda de fortalecer la asociatividad; su identidad, imagen y comunicación; mejorar la oferta comercial; mejoramiento de fachadas, mobiliario urbano y señaléticas, y acciones en seguridad y sustentabilidad.

Para esto se destinará durante el primer año un presupuesto de $20 millones por barrio, más la asistencia técnica en terreno de una gestora, que acompañará a los locatarios durante toda la ejecución del proyecto. De esta manera, podrán mejorar la oferta comercial y el entorno urbano donde trabajan más de 50 empresas pequeñas.

La ex ministra del Medio Ambiente se incorpora al equipo de la Scale Up "BeeOk"
Lee También

La ex ministra del Medio Ambiente se incorpora al equipo de la Scale Up "BeeOk"

“El Programa Barrios Comerciales de Sercotec es una herramienta muy efectiva que tiene el gobierno para trabajar con los distintos empresarios (…) Estamos muy contentos porque es una muy buena noticia para Tarapacá”, mencionó Jorge Julio, el seremi de Economía.

El encuentro se concretó el pasado miércoles 18 de enero, donde las autoridades se reunieron con los nuevos beneficiarios en el barrio Costa Playa Brava de Iquique. En el evento se realizó la firma de contrato para la ejecución del programa y la entrega de una certificación.

“Nuestro mayor anhelo como empresarios es poder promocionar y vender este barrio como un 'barrio seguro' y para eso necesitamos trabajar de la mano de nuestras autoridades para transformarnos en la propuesta más atractiva de la ciudad”, señaló Susana Cornejo, representante del barrio “Costa Playa Brava de Iquique”.

Por el otro lado, la representante del barrio “Flor en la Arena de Pica”, Claudia Yañez, agregó lo siguiente: “Para nosotros como comunidad de Pica significa mucho este programa de Sercotec, ya que vamos a trabajar durante tres años para potenciar y fortalecer nuestro barrio que está ubicado en el casco histórico de Pica”.

A lo largo y ancho del país, Sercotec recibió 86 postulaciones, de las cuales 71 resultaron admisibles. Finalmente, luego de un gran proceso regional y nacional seleccionaron a 41 barrios para ser incorporados al programa. Los criterios que se utilizaron para escoger a sectores beneficiarios fueron el potencial de desarrollo de los barrios, la capacidad de gestión de la organización y su proyección sustentable.

Señal T13 En Vivo