Emprendedores

Emprendedora que padece enfermedad que amenaza su visión: "Si quedo ciega, quiero recordar las sonrisas de los clientes"

La Tienda de Agnes
Romina Jaramillo
Compartir
Toppers, souvenirs y caricaturas totalmente personalizadas son algunos de los productos que comercializa "La Tienda de Agnes", un emprendimiento que crece gracias al talento de su fundadora.

La Tienda de Agnes es un emprendimiento de figuritas personalizadas en porcelana fría, en donde cada pieza es a pedido y creada con mucho amor. Pero detrás de este creativo negocio está la historia de su fundadora, Madelaine Ascui, quien cambió su vida completamente tras un diagnóstico médico.


"Yo era jefa de recursos humanos en una cadena hotelera y en pandemia me diagnosticaron uveitis, una enfermedad me va a dejar ciega en un par de años. Y para cuidar mi salud decidí renunciar", cuenta Madelaine Ascui a #EmprendedoresWorkCafé. 

 


Como no podía salir de su casa para no exponerse al covid-19, encontró en las manualidades un refugio. "Siempre me gustó el trabajo en porcelana fría, porque mi abuelita me enseñó esta técnica. y ahí se me ocurrió emprender con esto", señala. 

Y así nació "La Tienda de Agnes", una pyme que tiene como objetivo entregar felicidad. "Si quedo ciega, quiero recordar las sonrisas de los clientes"


Regalos que entregan felicidad


Como las figuras que crea Madelaine son totalmente personalizadas, muchas de las personas que le compran pueden tener un recuerdo para toda la vida. Y esto ha sido parte del éxito de esta pyme. "Mi emprendimiento ha ido creciendo gracias al boca a boca y las redes sociales. Incluso, me compra gente de regiones", sostiene.

 


Productos destacados


La Tienda de Agnes cuenta con una amplia variedad de productos, que son hechos especialmente para cada persona, en donde se aconseja hacer los pedidos con 10 a 15 días de anticipación. Y entre los más destacados están los siguientes:

 

  • Topper: El tamaño varía entre 15 a 20 centímetros y es totalmente personalizado. Sus precios van desde los 20.000 pesos. 
  • Souvenirs: Angelitos y recuerdos de primeras comuniones son los más típicos de este segmento. El valor va desde los 12.000 pesos la docena e incluye una tarjeta de recuerdo por cada figurita. 
  • Caricaturas: Con tamaños de de 15 a 20 centímetros, estas caricaturas personalizadas tienen un precio va desde los 15.000 pesos. 
  • Topper de novios: Este tipo de pedidos se utiliza para las tortas de los matrimonios y se personaliza a los novios. Su valor va desde los 30.000 pesos. 
 


Formalización y proyecciones


Uno de los sueños de esta emprendedora es formalizar su pyme, y para ello está trabajando de la mano con Sercotec. Y otra de las proyecciones es tener una tienda física para que la gente pueda apreciar mejor sus productos. 

 


¿Dónde encontrarla?

 

 

Señal T13 En Vivo