Emprendedores

Estas medidas tomó Lo Barnechea para ayudar a sus emprendedores

Estas medidas tomó Lo Barnechea para ayudar a sus emprendedores
T13
Compartir
Una plataforma de vitrina online para los negocios y servicio delivery gratuito dentro de la comuna son algunas de las medidas tomadas por la comuna.

La Municipalidad de Lo Barnechea ha implementado una serie de medidas para ayudar a levantar los negocios de todos los emprendedores de su comuna.  

Estos, al igual que los emprendedores de todo Chile, se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), que hasta el momento tiene más de 10.500 casos de contagio en el país. 

El alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, declaró: Estas iniciativas de Lo Barnechea Emprende, son fundamentales para potenciar las capacidades de nuestros emprendedores, así como también, las ventas dentro de la misma comuna, ayudando a emprendedores y a vecinos con sus necesidades. Y lo más importante, sin que salgan de sus casas, el principal objetivo de hoy”. 

Conoce las medidas a continuación: 

1. Servicio de delivery 

Para que los emprendedores puedan seguir realizando sus ventas durante la emergencia sanitaria, la municipalidad los apoya realizando despachos gratis.

Los productos se reparten alrededor de la comuna y así se disminuye la circulación de vecinos en las calles y se evitan los contagios en Lo Barnechea.

Los requisitos para acceder a este servicio son tener Patente Comercial en Lo Barnechea y contar con factura o boleta. Inscríbete en: www.lobarnecheaemprende.cl

Revisa las medidas que tomó la Municipalidad de Lo Barnechea para apoyar a sus emprendedores
Revisa las medidas que tomó la Municipalidad de Lo Barnechea para apoyar a sus emprendedores

2. La Vitrina 

"La Vitrina" es una nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea que ayudará a los vecinos a mantenerse en sus casas y al mismo tiempo abastecerse. Solo necesitan un celular o un computador.

La plataforma online contiene una lista con más de 100 pymes locales de diversos rubros como alimentos, mascotas, servicios domésticos y artesanía, entre muchos más. 

A través de ella se puede conocer los productos que ofrece cada emprendedor, sus redes sociales, página web, dirección y teléfono. Los emprendedores que tienen despacho a domicilio tienen un distintivo especial para identificarlos. Asimismo, quienes son emprendedores y no están en la vitrina, pueden registrarse fácilmente.

Para conocerla solo hay que ingresar a www.lavitrinalobarnechea.cl

3. Capacitaciones online:

Si eres trabajador independiente y producto de la pandemia del COVID-19 no puedes prestar servicios de forma regular, aprovecha tu tiempo y aumenta tus habilidades.

La municipalidad ofrece un programa de capacitaciones a través de cursos online, entre los que se ofrecerán talleres como "Herramientas web para emprender", "Ideas para emprender: cómo encontrarlas y elegirlas" y "Cómo endeudarme responsablemente", entre otros.  

Más detalles de los cursos y talleres en el siguiente link: www.lobarnechea.cl/contenidos_emprende/talleres-y-charlas/

Señal T13 En Vivo